• Reconoce el esfuerzo de los niños, en La Magdalena Contreras, que concluyeron con calificaciones destacadas
  • En el curso, los menores tuvieron contacto con la naturaleza

 

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Para apoyar a la infancia en la delegación La Magdalena Contreras, el diputado Luis Gerardo Quijano realizó jornadas a favor de los niños y niñas.

El pasado 5 de agosto en la explanada delegacional premió a los niños que lograron obtener el mejor promedio al concluir el ciclo escolar 2016-2017.

Además, del 24 de julio al 4 de agosto, realizó un curso de verano para niños y niñas 6 y 12 años de edad, quienes realizaron actividades como talleres, manualidades, activación física, juegos, yoga y pláticas sobre los valores.

En el caso de la premiación al mejor promedio, primeramente se emitió la convocatoria para reconocer a niños y adolescentes que tuvieran las mejores calificaciones y que viven en esa demarcación.

Se entregó una tablet a 14 niños de primaria y 2 de secundaria que alcanzaron un promedio de 10; además, se les obsequiaron 3 boletos para ir al cine a cada uno de los 44 estudiantes de primaria y 5 de secundaria que obtuvieron un promedio de 9.9.

A los 500 participantes se les premió con un paquete de útiles escolares y un juguete. En este evento los niños y jóvenes fueron acompañados por sus padres y familiares, quienes disfrutaron de un show de payasos y una exhibición de la Banda de Guerra de la Primaria Francisco Nicodemo.

Al respecto, el diputado Quijano Morales destacó que reconocer el esfuerzo que los niños realizan en sus estudios, es motivarlos a continuar y mejorar sus calificaciones, para que el día de mañana sean profesionistas exitosos.

Por lo que corresponde al curso de verano, los menores asistieron a un paseo al Parque Ejidal de San Nicolás Totolapan, ubicado en esta demarcación.

Este curso se clausuró el 4 de agosto en donde se les hizo entrega de un reconocimiento y un juguete, además de compartir un pastel, en este evento estuvieron presentes los padres de los menores.

El diputado Quijano Morales mencionó que es importante fomentar en los niños el interés por la naturaleza, entender la importancia de la conservación de las especies animales y los valores de nuestra sociedad.