CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (JUAN R HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).–La diputada Lluvia Flores Sonduk (PRD) expresó “el orgullo” de su militancia perredista, luego de que en versiones periodística se incluía su nombre entre un grupo de legisladores que presuntamente dejarían al partido del sol azteca.

En un comunicado, expresó su convicción de que quienes militan en el PRD “debemos seguir haciendo del partido un verdadero instrumento de la sociedad y no sólo de la militancia”.

La diputada por Guerrero dijo que “el PRD debe ser referente, seguir siendo un punto de encuentro y diálogo, a fin de confluir todos quienes estamos preocupados por la difícil situación que vive el país, de cara a las elecciones del año próximo”.

Apuntó que el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, significará una ardua tarea para los legisladores de izquierda, porque “seguramente el PRI y sus aliados presentarán reformas que irán en contra del país y de los mexicanos, como varias de las enviadas al Congreso por parte del presidente Enrique Peña Nieto”.

Flores Sonduk consideró importante que el PRD siga comprometido y continúe cerca de las metas y principios que se propuso y comprometió al ser fundado y, uno de ellos, añadió, es “dialogar con todas y todos los actores políticos del país, particularmente de la izquierda política y social”.

La legisladora expuso que seguirá trabajando desde el PRD como militante y diputada federal.