• Erwin Castelán: es verdaderamente importante engrandecer a los personajes de la vida histórica del país, quienes escribieron con sangre la historia de la nación.

 

Estado de México a 24 de agosto (Periódico Palacio / Círculo Digital).- Al pronunciar un mensaje durante el aniversario del natalicio del general Felipe Berriozábal, el presidente municipal Erwin Castelán hizo un llamado a los ciudadanos del municipio para revisar la historia del militar que decretó la fundación del municipio de Coacalco.

Previo al discurso del presidente municipal; la síndico, Nora Luz Chávez Hernández,  dio a conocer una semblanza histórica del personaje fallecido en 1990.

Compartió que el general Felipe B. Berriozábal fue gobernador de los estados de México y Veracruz, secretario de Gobierno, diputado, secretario de Guerra y que luchó al lado de los liberales.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Gabriel Pawling, pormenorizó que el 12 de febrero de 1862, el general Berriozábal -como gobernador del estado de México- decretó elevar la categoría del pueblo de San Francisco Coacalco, convirtiéndolo en el municipio de Coacalco de Berriozábal.