Ciudad de México, 26 de Agosto (CÍRCULO DIGITAL).- La asambleísta del PVEM, Eva Lescas Hernández, indicó que debe incrementarse la difusión de la oferta turística en la Ciudad de México, así como la promoción y conservación de los bienes históricos.

Lo anterior, porque conllevaría un aumento importante de empleos e incrementaría el desarrollo económico de la capital del país, según refirió en un comunicado emitido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La diputada comentó que durante los primeros cuatro meses de 2017, la derrama turística en la Ciudad de México ha sido de alrededor de mil 255 millones de dólares, lo que representa una importante cantidad de recursos en esta urbe.

“Ofrece al viajero nacional e internacional una combinación de atractivos turísticos contemporáneos y de preservación histórica entre restaurantes y parques de primer nivel, así como museos, inmuebles, monumentos históricos, mitos y costumbres de nuestros pueblos originarios y barrios”, destacó.

“Las riquezas culturales de nuestra gran capital son grandiosas y la oferta de sitios histórico-culturales es enorme, lo que representa un atractivo para el turismo nacional e internacional”, apuntó.

Añadió que, de acuerdo a la Secretaría de Turismo local, la inversión turística acumulada de enero de 2013 a septiembre del 2016, ascendió a cuatro mil 418 millones de dólares, de los cuales 306.7 millones correspondieron a hoteles y 11. 7 millones de dólares a inversión en restaurantes.

Por último, la legisladora recordó que el turismo cultural en esta metrópoli representa el 5.5 por ciento de los viajeros nacionales y el 3.0 por ciento de los internacionales.