Ciudad de México, 26 de Agosto (CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, participó este sábado en el 79 Congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el cual se dio a conocer que entre 2012 y 2016 el sector agropecuario mexicano creció en un 25 por ciento.

Durante su participación en el acto en Zacatecas, el funcionario fue testigo de la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Con dicho instrumento se promoverá el financiamiento a empresas para el desarrollo de actividades en ese sector, de acuerdo con un comunicado.

En el marco de una mesa de trabajo titulada Política Hacendaria y Financiamiento para el Sector Rural, Meade Kuribreña sostuvo que el crecimiento del sector pecuario en ese mismo lapso ha sido de 40 por ciento.

Las exportaciones del sector se han incrementado en un 34 por ciento en los últimos cuatro años, esto último se ha dado particularmente en productos como aguacate, frutas, legumbres y hortalizas, detalló el responsable de las finanzas públicas durante el diálogo con dirigentes campesinos y productores del país

Meade recordó que la dependencia a su cargo ha generado distintas acciones para impulsar el desarrollo del campo. Asimismo, destacó la creación de programas de pesca y transición de alto rendimiento, el financiamiento destinado a proveedores de Diconsa y la expansión de las finanzas rurales.

Por último se comprometió a seguir trabajando en estrecha colaboración con este sector, como lo ha hecho en sus más de 25 años de carrera profesional, tras escuchar los planteamientos de los productores nacionales.