Ciudad de México a 27 de agosto (CÍRCULO DIGITAL).-Margarita Zavala aseguró que es necesario eliminar el financiamiento público de los partidos políticos pues además de ser excesivo, estos recursos solo han servido a sus líderes para la promoción personal y no para el bien de la ciudadanía.

Además la embajadora de Yo con México lamentó que la irresponsabilidad y malas decisiones financieras del gobierno federal hayan impactado negativamente en la vida de los mexicanos, en este sentido citó el alza de precios causado por el gasolinazo y los efectos de la corrupción.

La aspirante presidencial señaló que México necesita no solo un sólido Sistema Nacional Anticorrupción, sino también fiscalías verdaderamente eficaces, transparencia en la vida pública y liderazgos éticos.

Este sábado Margarita Zavala participó en el Encuentro Nacional de Mujeres con México, ahí destacó que sin recursos públicos, spots ni estructuras de poder, las encuestas la ubican como la más competitiva dentro de Acción Nacional para encabezar la candidatura del partido en el 2018.

Frente a más de un millar de simpatizantes, la aspirante presidencial externó su deseo por construir «un México honesto con desarrollo económico, seguridad y justicia. Un México libre y feliz que incluya a todas y a todos». Además destacó que el país necesita la fuerza de las mujeres para salir adelante.

Margarita Zavala dijo que durante la gira que realizó por México logró confirmar que existen tres sentimientos generalizados entre la población: una terrible incertidumbre económica, una profunda indignación por la corrupción y un enorme miedo por la inseguridad y la violencia.

Tras afirmar que México es un gran país al que le falta un buen gobierno, apuntó: «queremos que alguien del municipio más pobre de Guerrero o Michoacán pueda tener las mismas oportunidades que se tienen en San Pedro Garza García, Nuevo León».

«Quiero que cualquier niña de México pueda decir yo quiero ser doctora o arquitecta, quiero ser enfermera, y también pueda decir quiero ser Presidenta de la República», puntualizó.

La embajadora de Yo con México aseguró que durante los recorridos que ha realizado por el país, ha constado que las mujeres son el principal pilar de desarrollo para México, ya que son las impulsoras del progreso en sus comunidades.

Ante ello, dijo, es necesario decir no al pasado de corrupción, demagogia y autoritarismo. «No queremos ver ese pasado del PRI de los setentas o el de López Obrador, porque ese es un traje viejo que le queda chico a México».

Agregó que México ya no tiene espacio para el odio, y en su lugar se debe construir un escenario de alegría y diálogo. Y agregó: «no queremos tampoco ya a ese PRI corrupto que manipula las elecciones, que utiliza recursos públicos e invade la libertad de las personas».

 

Margarita Zavala hizo un llamado a las asistentes para trabajar por el bien del país, «porque sabemos que México merece mucho más y lo vamos a transformar».

«Queremos un México con mujeres destacando en el deporte, en la ciencia y en la política. Yo sé que una sociedad será mucho más humana en la medida que haya más mujeres decidiendo», concluyó.