Ciudad de México a 28  de agosto (CÍRCULO DIGITAL).-El Gran Premio de Bélgica fue sombrío para el mexicano Sergio Pérez. Después de chocar contra su coequipero de Force India, Esteban Ocon, en la vuelta 30, volvió a la carrera, pero tuvo que abandonar la competencia en la vuelta 42 y marcharse sin puntos en la decimosegunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017.

Desde la arrancada los pilotos de Force India tuvieron un contacto, que relegó al mexicano al undécimo puesto, pero se mantuvo en competencia. Checo ganó posiciones, pero en la vuelta 25 tuvo que cumplir una sanción de cinco segundos en pits por cortar pista.

Fue en la vuelta 30, cuando Ocon se reincoporaba de pits por detrás de Checo, que sufrieron el choque. La carrera la ganó el británico Lewis Hamilton, quien acortó distancias en el campeonato con el alemán Sebastian Vettel, quien finalizó segundo en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. El podio lo completó el australiano Daniel Ricciardo, quien se ubicó con su Red Bull por delante del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, quien tuvo que cumplir durante la carrera una penalización de 10 segundos por no frenar lo suficiente durante una bandera amarilla.

Después de la carrera Checo Pérez lamentó el incidente y admitió que el primer contacto fue su responsabilidad por no ver a Ocon. Pero el segundo choque lo atribuyó a las circunstancias de la carrera.

En la arrancada no lo vi (a Esteban Ocon), admitió Checo; fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa de arrancada, entonces no tenía la velocidad en recta, me iba protegiendo de Hulkenberg, a quien había pasado, y cuando voy para adentro ahí estaba Esteban. Entonces ese fue totalmente mi error, porque no lo vi, sinceramente.

Después describió el segundo contacto como consecuencia de malas decisiones, pero no como responsabilidad suya.

El segundo (incidente) creo que fue de carrera, igual y pudo haber esperado (Esteban) para hacer la maniobra. No había por dónde pasar tampoco, dijo Checo; lo importante es que hay una buena rivalidad, pero sin duda fuimos más agresivos el día de hoy y perjudicamos al equipo.

Ocon tuvo una lectura distinta. El piloto francés culpó a su compañero Pérez de poner en juego la vida de ambos.

¡Esto es demasiado, arriesgando nuestras vidas para nada!, reclamó Ocon; él puso en riesgo mi vida, a 300 kilómetros por hora. Eso es lo primero, lo segundo es que perdimos muchos puntos, añadió Ocon.

Se supone que es un piloto profesional, pero hoy no lo demostró. No lo hizo con otros compañeros de equipo, no sé por qué lo hace conmigo, se lamentó el piloto francés; hablaré con él de hombre a hombre para que me diga la verdad, lanzó antes de añadir; va a ser padre. No sé si quiere morir o algo así. Es ridículo.

Ambos pilotos mantienen una relación tensa y distante desde el inicio de temporada.

El también finlandés Valtteri Bottas, por su parte, concluyó quinto con su Mercedes por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault). Las 10 primeras posiciones las completaron el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams), el galo Esteban Ocon (Force India) y el español Carlos Sainz.

Con Información de Lajornada