Ciudad de México a 28 de agosto (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-El futuro inmediato de México demanda un paquete económico racional, austero y sin criterio electoral, pero de muy grande pertinencia social, por lo que Encuentro Social, partido y Grupo Parlamentario, coadyuvaremos para ello, afirmó el diputado hidalguense Alejandro González Murillo.

Al presentar un informe como coordinador de la bancada de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), en el marco del tercer aniversario de ese instituto político, indicó: «se requiere nuestra sensibilidad y voluntad política para que, las leyes y las políticas públicas que más impacto tienen en las familias mexicanas, incidan favorablemente en sus mesas y bolsillos, aun a pesar de los ajustes presupuestarios».

Aseguró que fieles a los valores que inspiran a su partido, los nueve diputados que integran su bancada, «legislamos en la búsqueda constante de un México con valores; transparente y honesto, pensando en las siguientes generaciones y no en las próximas elecciones».

Ejemplo de ello, apuntó González Murillo, es que propusieron una reforma político electoral incluyente y austera para que no existan mayorías artificiales y se respete la voluntad popular, que es el verdadero valor de la democracia.

De igual manera plantearon, antes que cualquier otra fuerza política representada en la actual Legislatura de la Cámara de Diputados, la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami); la eliminación del 100 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos, y la erradicación del fuero constitucional, punto éste último, que ha tenido mucho eco a lo largo y ancho del país, toda vez que a la fecha son 16 las entidades federativas que ya lo eliminaron.

Es así como «hemos marcado, oportunamente, el sendero de la agenda nacional con nuestras propuestas en temas de los que, después, otros sacan ventaja política y se cuelgan las medallas», advirtió el líder parlamentario.

A diferencia de otras fuerzas políticas, continuó, hemos elegido transformar a México sin odio, radicalismos ni estridencia; por el contrario, privilegiamos el encuentro y el diálogo antes que el rompimiento y la confrontación, métodos éstos últimos que no podemos avalar, ni compartir ahora ni nunca.

En momentos cruciales de la vida política nacional, hemos sabido ceder con visión de largo plazo, dando prioridad no a lo que nos gusta sino a lo que es mejor para México, colaborando con las mejores causas a pesar del costo político, precisó.

Posteriormente, el diputado Alejandro González subrayó la importancia de que, al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de la Legislatura, el Grupo Parlamentario del PES tuvo el primer lugar en dictaminación positiva en la Cámara de diputados; el segundo lugar de iniciativas presentadas, con más del doble del promedio, y el nivel más bajo de iniciativas pendientes.

Y explicó que su agenda legislativa se ha delineado en cinco vertientes: Estado transparente y honesto; educación, salud, desarrollo social e igualdad de oportunidades; desarrollo económico, científico y competitividad; orden jurídico, electoral y cultura democrática, y vigencia de derechos humanos, familia y gestión de paz.

«En síntesis, hemos trabajado mucho y lo hacemos cada vez mejor; hemos conseguido, con base en el diálogo y la negociación, enormes avances para que las personas puedan mejorar sus vidas y entornos; estamos listos para ir por más», concluyó.