POR FRANCISCO MONTAÑO

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (FRANCISCO MONTAÑO /MENSAJE POLÍTICO).–El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, advirtió que el PAN está presionando al Gobierno Federal para quedarse con el nombramiento del Fiscal General de la República.

En conferencia de prensa, el senador resaltó que, más allá de impedir el pase automático del titular de la PGR, Raúl Cervantes, lo que busca Acción Nacional es poner a alguien que responda a sus intereses.

Señaló que el objetivo es que haya un reparto en el que puedan beneficiarse colocando a una persona incondicional que les pueda cubrir las espaldas durante los próximos nueve años.

Barbosa destacó que, si hubiera honestidad, se harían las reformas necesarias para que el tema sea resuelto en la próxima Legislatura. Sin embargo, afirmó que tienen miedo de que Morena logre la mayoría en el próximo Senado.

El senador recordó que, por lo pronto, el PAN logró un acuerdo con el Gobierno Federal para repartirse los nombramientos de los magistrados especializados en materia anticorrupción.