• 80% no realiza ninguna actividad física

Por Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (JUAN HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO).–Siete de cada 10 mexicanos son diagnosticados con sobrepeso u obesidad, lo que significa que el 80% no realiza ninguna actividad física, afirmó Antonio Laguna Camacho, especialista del Centro de Investigación de Ciencias Médicas, (Cicmed).

De acuerdo con el investigador del Cicmed, se tiene que tomar acciones para combatir éste problema de salud pública, entre las que sobresale la Red a Favor de los Alimentos Saludables.

“Integrada por investigadores de la Autónoma mexiquense en áreas como la nutrición y la psicología, esta red busca generar conciencia sobre los problemas que para la salud genera una alimentación inadecuada, pero sobre todo, los efectos nocivos que en el aspecto emocional produce el estrés y la depresión”, indicó.

Destacó que la Red a Favor de los Alimentos Saludables, que organiza foros, pláticas educativas y conferencias, a partir de una visión holística, tiene como finalidad que las personas conozcan cómo el consumir un alimento procesado afecta el comportamiento biológico de millones de células.

Finalmente, el investigador Antonio Laguna Camacho destacó que la red permite difundir las consecuencias que para el ambiente tiene la producción de los alimentos comúnmente conocidos como “chatarra”, e incentiva un acercamiento permanente con la sociedad, a partir de recomendaciones e incluso, de requerirlo, llevar un seguimiento puntual para bajar de peso.