Ciudad de México, 29 de Agosto (FRANCISCO MONTAÑO/CÍRCULO DIGITAL).-El senador Miguel Barbosa Huerta exhortó al gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, a no limitarse únicamente a negar que existe el espionaje en su entidad, sino que investigue las acciones de espionaje que se desarrollan en su entidad, y que por lo visto están fuera de su control y de su conocimiento.

“Llamo al gobernador Gali a que no se limite a negar, a que no se limite a decir que son patrañas las que se presentaron ayer de la denuncia presentada en la PGR por gente que, inclusive, formó parte de este trabajo. Que investigue, es su obligación, la del gobernador del estado, investigar”, dijo.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador político del PT-Morena explicó que todas las evidencias ya están en poder de la Procuraduría General de la República y es la misma PGR la que tiene que investigar y determinar responsabilidades porque las evidencias ya están presentadas en la indagatoria.

Respecto a las declaraciones del senador Javier Lozano Alarcón, Miguel Barbosa pidió que el propio Rafael Moreno Valle y el diputado Eukid Castañón fueran quienes respondieran cada uno a los señalamientos que los denunciantes hicieron en su contra, pues con palabrería, como la que utiliza el senador Lozano no se resuelve nada.

“Lo que sí puedo decir de Lozano es que es un señor que se dedica a quedar bien con Moreno Valle porque piensa que lo va a hacer candidato del PAN en Puebla, por favor. Es un asunto que bien se sabe que Javier Lozano nunca sería candidato a nada porque es antipático totalmente”, dijo.

El legislador señaló que dado que Rafael Moreno Valle ya presentó una carta ante la PGR donde se pone a disposición, ahora la Procuraduría tiene un reto.

“Que así lo asuma la Procuraduría, no es una forma de establecer una posición de colaboración, no, bueno, ahora que la Procuraduría investigue, tiene todas las evidencias para hacerlo, tendrá que llevarse a cabo con la secrecía suficiente”, expresó.