Ciudad de México, 29 de Agosto (CÍRCULO DIGITAL).- Este martes comenzó a funcionar el Sistema Electrónico por Internet (SEI) para que los capitalinos emitan su opinión sobre los proyectos propuestos por los habitantes y que las delegaciones habrán de realizar con recursos del Presupuesto Participativo en beneficio de sus comunidades.

 

En su cuarta sesión urgente, la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la configuración del sistema electrónico para la recepción de opiniones de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018.

De esta forma, a partir de las 00:00 horas de este día y hasta el 21 de agosto, quienes realizaron su pre-registro podrán emitir su opinión de manera remota desde cualquier computadora, tableta y teléfono celular.

 

En la reunión presidida por la consejera electoral, Gabriela Williams Salazar, y en la que participó la consejera Olga González Martínez, el secretario ejecutivo del IECM, Rubén Geraldo Venegas, entregó el dispositivo de almacenamiento electrónico con los archivos que utilizará el SEI para operar durante el ejercicio ciudadano.

Los datos que se ingresaron al Sistema fueron los nombres de 12 mil 877 ciudadanos de la lista nominal autorizados para opinar por Internet; el catálogo de mil 812 colonias donde se llevará a cabo el sondeo, así como los 14 mil 090 proyectos dictaminados favorablemente y que serán sometidos a la opinión vecinal.

La Comisión se declaró en sesión permanente, a fin de dar seguimiento puntual a la recepción de opiniones en www.iedf.org.mx de quienes están registrados previamente.

Quienes manifiesten su opinión por Internet ya no podrán hacerlo de manera presencial el 3 de septiembre próximo en las mesas receptoras, en tanto que la relación de proyectos está disponible para consulta en la dirección yodecidodf.org.mx/dictaminados2.html.