CIUDAD DE MÉXICO 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc por Morena, pidió a su partido, y en especial a su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador, transparencia y autocrítica en la encuesta por la cual se decidió que Claudia Sheinbaum sea la coordinadora organizativa para la Ciudad de México, cargo perfilado a la candidatura para Jefe de Gobierno en 2018.

Así lo dijo: “No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la parcialidad, no es osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores y enmendar las acciones incorrectas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas tomadas, por el contrario serían acciones que nos beneficiarían a todos”.

En video difundido en redes sociales, Monreal Ávila sostuvo que no sólo se trata de la encuesta que hizo su partido, sino “el fondo es sobre la transparencia, democracia, equidad electoral, legitimidad política y la ética personal”.

Enfatizó que no está en la búsqueda de “cargos de consolación o de acomodo”, por lo que no aceptó la postulación para el Senado que le ofrecieron el pasado fin de semana consejeros de Morena.

“No soy ni he sido nunca un lambiscón ni un adulador, he sido siempre un político serio, un servidor público responsable, con un ejercicio de 40 años donde nunca he recibido sanción por actos de deshonestidad o de corrupción ni por abuso de autoridad”, recalcó.

Monreal dijo que continuará en la defensa de los principios de Morena: “No robar, no mentir, no traicionar al pueblo”.

Le ofrece candidatura el PES

Después de que Morena definiera a Claudia Sheinbaum como coordinadora organizativa en la Ciudad de México a pesar de que Ricardo Monreal tenía una ventaja en la mayoría de las encuestas, el Partido Encuentro Social (PES) abrió la puerta para que el zacatecano busque la candidatura a la Jefatura de Gobierno bajo sus colores.

“Sí le podemos ganar a la nomenclatura de izquierda en #CDMX Vente al PES y estamos seguros que los capitalinos votaremos por gente honrada”, escribió el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje se presentó después del videomensaje de Ricardo Monreal en el que pidió a la dirigencia “no mentir, no robar y no traicionar” a la opinión pública sobre la resolución por parte de la Comisión Política y el Comité de Encuestas que da a la delegada en Tlalpan el cargo de coordinadora organizativa de Morena en la CDMX. (con información de La Razón)