CIUDAD DE MÉXICO 30 de agosto, (AMPRYT NOTICIAS).-El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refirió que algunas calificadoras internacionales, como Fitch Ratings, han advertido sobre los riesgos económicos que habría si el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ganara la elección presidencial de 2018.

A pregunta expresa de la prensa sobre la proyección de la calificadora Moody’s de que la disminución de los índices de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto podría favorecer a López Obrador en 2018, el líder priista recordó que otras calificadoras han señalado los riesgos que su victoria significaría.

“Distintas calificadoras, distintos especialistas en materia económica, señalan el riesgo que tiene el país en materia económica y de estabilidad en caso de que el populismo autoritario que representa López Obrador y Morena tuviera algún éxito en las elecciones, eso lo han venido diciendo las calificadoras”, manifestó.

Ochoa Reza acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, para participar en el arranque de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, donde definirán su agenda legislativa para el periodo de sesiones ordinarias que inicia el viernes 1 de septiembre.

Afirmó que tras las victorias del PRI en el Estado de México y Coahuila, en los comicios del pasado 4 de junio, las calificadoras internacionales reaccionaron positivamente y cambiaron la calificación de México de negativa a estable.

“En el mes de enero, el escenario económico hacia México se veía adverso, pero a partir del 4 de junio se ha renovado la confianza en el país por los triunfos del PRI en contra de Morena y del PAN”, consideró.