CIUDAD DE MÉXICO 30 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO).El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, llamó a los senadores del PRI a dar la batalla en el 2018 para evitar que México tome el camino del populismo y se obtengan resultados como los que se han visto en Venezuela.

 Al participar en la XI Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el titular de la SEP resaltó que México tiene todo para ser una potencia, lo cual, dijo, se podrá lograr a través de uno de los grandes legados de la actual administración, que es la educación.

 Señaló que esto es una muestra de que la visión del presidente debe continuar, por lo que pidió a los priistas dar la batalla para que el país se convierta en el Corea del Sur del Siglo XXI y no tome otro camino.

 Aurelio Nuño destacó que nuestro país podrá llegar a otra dimensión gracias a la valentía que se tuvo para impulsar la Reforma Educativa, a pesar de los costos políticos, que, reconoció, han sido muy altos. 

El secretario de Educación Pública subrayó que el PRI tendrá que dar la batalla en el 2018 con unidad, pero también con plena lealtad y apoyo al presiente Enrique Peña Nieto.

En la sesión de presuntas y respuestas, Aurelio Nuño se refirió a la negativa de Andrés Manuel López Obrador, lider de Morena, de que los niños en México, aprendan inglés, lo que representaría, dijo, un retroceso.