CIUDAD DE MÉXICO 30 de agosto, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).-El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de dos mujeres y cinco hombres para ocupar las vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), al cargo de Vocales Ejecutivos de Juntas Distritales en Baja California, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se trata de siete ciudadanas y ciudadanos que se mantenían en la Lista de Reserva de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2016-2017 del Servicio Profesional Electoral Nacional, por haber obtenido los mejores resultados después de las y los ganadores.

El Consejero Benito Nacif, Presidente de la Comisión del Servicio Profesional Electoral Nacional, hizo un reconocimiento a quienes ganaron el Concurso, “ya que ellos, con su participación y los resultados que han obtenido, son muestra de perseverancia, dedicación y profesionalismo. Principios que rigen nuestro Servicio Profesional Electoral”.

Destacó que quienes ahora se integran a la estructura desconcentrada del INE, “lo harán en posiciones claves para la organización del Proceso Electoral que está a punto de iniciar”.

A partir del próximo primero de septiembre, asumirán el cargo de Vocal Ejecutivo José Vicente Pulido Castro en el Distrito 05 de Baja California; Iram Yován Sánchez, en el 03 de Chiapas; Sandra Miranda Castro, en el 04 de Guerrero; Felipe Bernardo Quintanar González, en el 05 de Sinaloa; Celia Elena Pérez Paredes, en el 09 de Tamaulipas; Leopoldo López Martínez, en el 20 de Veracruz, y Edgar Allan Hernández Marcial, en el  02 de Zacatecas.