CIUDAD DE MÉXICO 30 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO).El secretario de Salud, José Narro Robles, aprovecho la reunión plenaria de los senadores del PRI para destaparse como aspirante de este partido a la presidencia en 2018, al delinear su visión de país y su plataforma electoral y política.

El ex rector de la UNAM expuso su plataforma y su ideario de ser postulado por su partido en los comicios del próximo año, a unos días de que el propio Emilio Gamboa lo palomeara como uno de los gallos del PRI.

Narro expuso en que consiste los 4 ejes de su visión de país: Combatir la desigualdad y promover la inclusión. Asegurar el Estado de derecho y combatir la inseguridad. Mejorar la productividad. Fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional.

Al hacer un balance de los logros alcanzados por esta administración en materia de salud, José Narro aprovecho para integrar en el documento que entregó, un compendio que detalla su visión de país hacia el futuro, en el que plantea una segunda generación de reformas:

“Estoy cierto de que a partir de la primera generación de reformas estructurales, tiene que seguir una segunda generación. Una generación que mire ahora a lo social, una generación que aproveche los cambios estructurales en la economía, en la productividad, en el empleo de México, para generar más riqueza y para generar mejores mecanismos de redistribución de la misma. Esa es, en mi opinión una de las grandes tareas”.

El secretario de Salud, aludió a León Felipe, a Humboldt y se declaró colosista y rememoró al malogrado candidato a la presidencia de la República con esta frase:

“Recordando una vez más a uno de los nuestros, a uno de nuestros líderes, a Luis Donaldo Colosio. El mundo, dijo él, en una frase que se nos quedó a muchos, el mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos.

 Y ese estoy seguro, señor coordinador, que es el espíritu que guía al gobierno de Enrique Peña Nieto, ese es el compromiso que tenemos quienes colaboramos con él y ese tiene que ser y debe seguir siendo la propuesta que le llevemos a nuestra sociedad. Estamos preparados como partido, no tengo ninguna duda y tenemos que actuar con unidad, tenemos que actuar con institucionalidad y con absoluto compromiso y lealtad con el que es líder de nuestro partido, Enrique Peña Nieto”.

Narro Robles criticó que hay gente que lo que busca son culpables, “habemos muchos que lo que queremos encontrar son soluciones, soluciones a nuestros problemas. Quienes buscan enfrentar le hacen daño a la sociedad. Quienes quieren dividir están equivocados. Quienes creen que nos puedan robar la esperanza están mal”.