CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICOI / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó categóricamente que tiene la certeza absoluta que ningún senador de su partido va a votar a favor del pase automático del Procurador General de la República a la Fiscalía General.

A pregunta expresa sobre si habría sanciones para los senadores del blanquiazul que apoyen al PRI en lo del pase automático, Anaya Cortés descartó que ello ocurra, y así lo explicó en conferencia de prensa, en el marco de la 5ta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados:

“No habrá necesidad de sancionar a nadie, porque todas las senadoras y senadores del PAN, se los garantizo, todos estarán del lado correcto y no avalarán al fiscal carnal. ¿Qué habrán hecho en este sexenio por lo que están tan desesperados de dejar un fiscal a modo, de militancia priísta?”, dijo Anaya Cortés.

A Ricardo Anaya se le insistió sobre las versiones que hay de que 12 senadores del PAN están dispuestos a apoyar al PRI, e incluso ello lo tuiteó este martes Javier Lozano, a lo que el líder blanquiazul respondió: «Que me digan dónde están los 12 senadores. No los veo. Es una estrategia de guerra mediática del gobierno para dividir al partido, pero no lo van a conseguir”.

A pregunta expresa de la postura de Javier Lozano, Anaya dijo esperar que al final de cuentas vote en contra del pase automático del Fiscal.

El líder panista dejó en claro que la postura del no al pase automático en la Fiscalía, no es un capricho personal, sino una decisión tomada por la Comisión Política del PAN, lo que la convierte en obligatoria para todos los integrantes de Acción Nacional.

Antes de la conferencia de prensa, al inaugurar la Plenaria del PAN, Ricardo Anaya recibió el absoluto respaldo de los diputados federales de su partido, quienes gritonearon “apoyo total, al líder nacional”, al tiempo que sacaron unas pequeñas pancartas que decían: “Mi apoyo total al presidente Anaya #GPPAN”.