Por Francisco Montaño

CIUDAD DE MÉXICO 30 de agosto, (FRANCISCO MONTAÑO /CÍRCULO DIGITAL).–Ante los condicionamientos del PAN, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pidió despolitizar el nombramiento del nuevo Fiscal General de la Nación, al advertir que el actual procurador, Raúl Cervantes  es un hombre que ha hecho bien su trabajo y le sirve al país.

“Hay despolitizar el tema y hay que actuar en favor de la procuración e impartición de la justicia en el país. (…) El actual procurador, es que es un hombre íntegro, un hombre que ha probado en pocos meses imparcialidad, profesionalismo y un gran trabajo al frente de la Procuraduría. (…) Pero, la discusión al respecto de quién será, pues queda en los senadores”.

En la reunión plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong pidió que en la ley de seguridad interior y de mando mixto, se incluyan sanciones a quienes incumplan con su responsabilidad de profesionalizar a sus policías y atajar a la delincuencia.

“Si el secretario de Gobernación que hoy tiene el encargo de la Policía Federal, si el gobernador que tiene el encargo de la policía estatal y los presidentes municipales la municipal, no procuran su formación, su crecimiento, su profesionalización, debe de haber una sanción de por medio, no puede seguir en ese proceso solamente de que hay compromiso, hay discurso”.

También en el caso de la Ley de Seguridad Interior, Osorio Chong pidió no ceder a los chantajes luego de que el PAN le declaró la guerra al PRI, porque “Hay quienes han dicho públicamente, sino nos dan esta ley, no les damos esta otra. Hay que responderles que si no nos dan esa ley, no nos están incumpliendo a nosotros, no nos están fallando a nosotros, le están fallando al pueblo de México en el tema de la seguridad”, apuntó.