Ciudad de México a 31 de agosto (MENSAJE POLÍTICO).-Tras recordar que la lluvia de este miércoles rebasó casi al doble la capacidad instalada de la infraestructura de la ciudad en algunas zonas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que continúan los trabajos por las inundaciones.

En entrevista luego de la firma de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que dicha institución genere una estrategia de desarrollo económico sustentable, Mancera Espinosa detalló que ayer cayeron 64 milímetros de agua en la delegación Gustavo A. Madero.

Sin embargo, el sistema de desagüe de la ciudad está preparada para desahogar 35 milímetros, lo cual explica la situación que se vivió la víspera en algunos puntos, a pesar de que el mejoramiento de la infraestructura permitió que la inundación fuera menos severa que cuando no existían algunas obras.

Explicó que personal de la Oficialía Mayor y de las secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno, entre otras, realiza recorridos por zonas afectadas de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza para levantar los reportes de afectaciones tanto de domicilios como de automóviles y otros bienes, con el fin de atender a los ciudadanos que hayan resultado afectados.

El Gran Canal se vio saturado y no tuvo espacio para desahogar el agua, aunque las bombas colocadas para ayudar a este sistema están trabajando a su máxima capacidad, sostuvo.

Mancera Espinosa aseguró que el personal del gobierno capitalino seguirá atento a todas las necesidades de los capitalinos, y confió en que las lluvias que se pronostican para esta tarde no se presenten en los mismos lugares, para evitar que se siga saturando el servicio.

También informó que para este momento ya está trabajando en plena capacidad el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuyo servicio en la Línea B se suspendió la tarde de este miércoles porque las vías se inundaron en la zona del Estado de México.