CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Senado de la República eligió la noche de este jueves a Ernesto Cordero Arroyo como nuevo presidente de la Mesa Directiva, cargo que ocupará hasta el final de la 63 legislatura, que concluye el 31 de agosto de 2018.

A Cordero no lo avalaron más que 4 votos de panistas, el propio, Salvador Vega Casillas, Robergo Gil Zuarth y Javier Lozano, quienes han expresado en público su beneplácito para que el Procurador Raúl Cervantes se convierta en el Fiscal General de la Nación.

Cordero, quien ya presidió el Senado entre 2012 y 2013, fue coordinador del PAN, pero lo destituyó Gustavo Madero, cuando llegó a la Presidencia del partido, por ser cercano a Felipe Calderón.

Ernesto Cordero fue secretario de Desarrollo Social y de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, y desde hace más de 2 décadas forma parte del grupo político del ex presidente.

De entre los senadores del PAN, Cordero es quizás el más cercano a Margarita Zavala Gómez del Campo, la puntera de este partido entre sus aspirantes presidenciales.