• Se quedarán en plantón hasta que les resuelvan las demandas
  • Colonias carecen de agua y en aquellas donde si hay, es de mala calidad.
  • Ignora la autoridad las solicitudes de reparto de agua a través de pipas

 

Ciudad de México a 31 de agosto (Periódico Palacio / Círculo Digital).-Paradójicamente, las lluvias en torrentes y la población sin el vital líquido para beber. Ante el obsoleto trabajo  que no realizan los Organismos del Agua y que infinidad de colonias se encuentran sin agua desde hace meses,  vecinos y dirigente del PRD realizaron una movilización a las afuera de OPDAPAS para demandar  solución a sus peticiones.

 

El Secretario de Acción Política y Estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, José Mondragón Gámez, explicó que ya existen brotes de inconformidad de la gente, por lo se plantean llevar a cabo diversas acciones ante la falta del vital líquido. Una de estas acciones es quedarse en plantón indefinido, a partir de hoy,  afuera del citado organismo hasta que les resuelvan sus demandas.

Otra vez salto la pregunta: ¿En dónde están los millonarios presupuestos que manejan los Organismos del Agua en el estado de México?.

 

Dijo que en algunas colonias, ante la falta de agua, los vecinos se han organizado para solicitar el reparto a través de pipas, pero sus peticiones han sido ignoradas hasta el momento por el Director José Francisco Cerón Crisóstomo.

 

En otras zonas, el agua les llega ocasionalmente, pero es de pésima calidad y no puede ser ocupada para las necesidades básica, aunque hay que resaltar que en esta zona del Oriente del Edomex, es donde más caro se cobra el vital líquido.

 

Una de las primeras acciones para demandar el servicio, fue movilizarse afuera del Organismo del Agua del municipio de la Zona Oriente del estado, La Paz, hasta donde llegaron vecinos de los Fraccionamiento Geo Villas de San Isidro, Ex Hacienda de San Isidro y Unidad Habitacional San Isidro, así como 16 colonias más, entre ellas Fraternidad, Mariel, Ampliación Mariel,  20 de Mayo, Libertad,  Primavera, El Pino conocida como Casitas, Lomas de San Isidro, Ríos de San Isidro, Reyes 2 de San Isidro, a donde no les llega el suministro de agua, por lo que ocasionalmente la reciben a través de tandeo.

 

En colonias como Emiliano Zapata, el problema es más grave, pues por años han padecido de desabasto. En colonias como Lomas de San Sebastián, prácticamente nunca han recibido agua, donde por más peticiones que se le han hecho al director de OPDAPAS, siempre han sido ignorados.

 

En Valle de los Reyes  y Ampliación Los Reyes, les llega ocasionalmente el agua, pero es de pésima calidad.