• Quienes realizaron pre registro y no pudieron participar en la modalidad electrónica, podrán hacerlo este 3 de septiembre en Mesas Receptoras de Opinión

Ciudad de México a 01 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).- Al concluir la jornada de opinión por internet, la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM realizó hoy la apertura del Sistema Electrónico por Internet (SEI) y el cómputo de las opiniones registradas entre el 29 y 31 de agosto, de las cuales  se recibieron por vía remota.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión que preside el Consejero  Electoral del IECM, Pablo César Lezama Barreda, y a la que asistió la consejera Olga González Martínez, se llevó a cabo la apertura de la Urna Virtual, en la que se recabaron las opiniones por internet.

En dicho acto,  se realizó el cómputo y se generaron las actas por mesa y los listados de participación, las cuales fueron entregados al Secretario Ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas, quien procederá a su impresión para ser entregadas a las Direcciones Distritales.

El presidente de la Comisión, el consejero Pablo César Lezama Barreda, informó que al cierre del sistema se recibieron cuatro mil 589 opiniones, las cuales se sumarán a las que se emitan bajo la modalidad presencial.

En su intervención, la Consejera  Electoral del IECM, Olga González Martínez, felicitó a las y a los ciudadanos que participaron en esta modalidad. Dijo que con esto el IECM contribuye a la formación y capacitación de ciudadanía, lo que se reflejará en una participación más activa e informada en los asuntos públicos.

Anunció que el Instituto está listo para la jornada de opinión del próximo 3 de septiembre, por lo que invitó a las y los vecinos a asistir a las Mesas Receptoras de Opinión que se instalarán en todas las colonias de la Ciudad a “ejercer ese derecho que no tienen en todas las ciudades del mundo”.

 

Destacó que el Sistema de Opinión por Internet es muy seguro, ya que cuenta con todas las medidas que garantizan que la opinión de las y los ciudadanos será respetada.

En la sesión de la Comisión se informó que quienes realizaron el  pre-registro para votar y opinar a través de internet, y que por algún motivo no emitieron su opinión, podrán acudir este domingo 3 de septiembre a las Mesas Receptoras de Opinión  que se instalarán en las mil 812 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México, de 09:00 a 17:00 horas.