Ciudad de México, 01 de Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que esta bancada no dará su voto aprobatorio al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para integrar una Mesa Directiva presidida por un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) si éste instituto político no rectifica su posición y acompaña la iniciativa para quitar el pase automático del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a Fiscal General de la Nación por nueve años más.

Zambrano Grijalva fustigó “las decisiones que ayer el PRI con algunos de sus aliados en el Partido Acción Nacional (PAN) y en MORENA tomaron en el Senado al nombrar a los integrantes de la mesa directiva, tienen en el fondo, la intención clara de contar con los votos que necesitan para consumar la ignominia del ´pase automático’ del actual Procurador, a Fiscal General”.

“Más allá de los atropellos que han significado a las bancadas del PRD y del PAN en el Senado –añadió- el PRD aquí en la Cámara de Diputados se pronuncia claramente por no acompañar esa pretensión de ignorar lo que la sociedad está reclamando de tener un fiscal general que actúe con independencia y no para cubrir las espaldas del actual gobierno de Peña Nieto”.

Por lo tanto, subrayó, en mi opinión como diputado Federal del PRD considero que el PRI debe rectificar esa posición y acompañar la iniciativa para quitar el pase automático que quieren sacar adelante con los que el día de ayer nombraron para la Mesa Directiva del Senado.

En consecuencia, concluyó, “aquí en la Cámara de Diputados no caeremos en el juego de otorgar cheques en blanco hasta en tanto no se modifique esa posición, esa decisión. Es decir, no daremos nuestro voto para que se apruebe el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política para integrar una Mesa Directiva que estaría siendo presidida por un diputado del PRI en San Lázaro”.