• También pone a disposición el listado de ubicación de las Mesas Receptoras de Expresión para la Consulta Infantil

 

Ciudad de México a 01 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).- Con la finalidad de facilitar la partición de la ciudadanía el próximo domingo 3 de septiembre en la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pone a disposición de las y los votantes el Sistema de Consulta por internet para la ubicación de las Mesas Receptoras de Opinión (MRO) que se instalarán en las colonias y pueblos de esta capital.

 

Con sólo accesar al sitio en internet www.iedf.org.mx, las y los capitalinos encontrarán un apartado relacionado con la Consulta Ciudadana en el que, al ingresar, deberán seleccionar la delegación y colonia plasmada en su credencial de elector y podrán consultar la ubicación de la MRO en la que les corresponde opinar por alguno de los proyectos ciudadanos, en beneficio de su comunidad.

 

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación, el consejero  electoral Pablo César Lezama Barreda, señaló que el Instituto Electoral capitalino instalará para esta ocasión 2 mil 539 MRO, al menos, una en cada una de las mil 812 colonias y pueblos, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

 

Indicó que con este sistema de búsqueda, la ciudadanía podrá localizar, a través una computadora o dispositivo móvil, cualquier MRO; incluyendo su dirección y un mapa de su ubicación.

 

El consejero Lezama Barreda expuso que para la instalación de las MRO, personal de los 40 órganos desconcentrados del Instituto realizaron recorridos para verificar los requisitos establecidos para instalarlas (accesibilidad para personas con discapacidad, adultas mayores, mujeres embarazadas y movilidad en el interior de los inmuebles), integraron las cédulas de verificación de características de los inmuebles; efectuaron entrevistas con los propietarios y responsables de los inmuebles y registraron la fecha de obtención de cada una de las anuencias.

 

Al igual que el listado de ubicación de la MRO, el IECM pone a disposición el Listado de Ubicación de las Mesas Receptoras de Expresión (MRE) para la Consulta de Niñas Niños y Adolescentes 2017, que se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre, de las 09:00 a las 17:00 horas. Ambos listados se pueden consultar en las siguientes ligas:

 

(MRO) http://portal.iedf.org.mx/SCMGPC2016/mrv2017.php

(MRE) http://portal.iedf.org.mx/SCMGPC2016/mre2017.php