* Se reúne con militantes y legisladores panistas para dialogar sobre los retos de Acción Nacional de cara al 2018.

Ciudad de México a 01 de septiembre (Círculo Digital).-Margarita Zavala alertó que la falta de definición en Acción Nacional coloca al partido en una situación de vulnerabilidad, que lo debilita y convierte en blanco de ataques.

«Morena no tiene método pero ya tiene candidato; en el PRI tienen método con candidatos más o menos definidos y además un jefe nacional que no es juez y parte, y en el caso del PAN estamos pasmados por las indefiniciones», señaló.

Aseguró que si Acción Nacional quiere ganar en el 2018 tiene que apostar por la candidatura más competitiva, al tiempo que destacó que ella sin duda alguna puede derrotar a López Obrador.

«Vamos definiendo si no queremos que se compliquen más las cosas, estoy segura que el PAN quiere ganar y estoy segura que si se decide a tiempo así será», reiteró.

La embajadora de Yo con México dijo lo anterior durante su visita a Jalisco, entidad en la que ha participado en diversas actividades junto a militantes, simpatizantes y legisladores panistas.

«Yo he estado siempre arriba en las encuestas durante dos años, esos datos me permiten decirle al PAN que soy la más competitiva porque sin un solo spot en mi vida estoy donde estoy», precisó hoy en la capital del estado.

La también consejera nacional se reunió este jueves con diputadas y diputados albiazules, con quienes dialogó sobre asuntos de interés nacional y local; además de analizar los escenarios para fortalecer al partido en Jalisco y en el resto del país.

Por último, la aspirante presidencial asistió por la tarde a un encuentro con panistas en la sede del Comité Directivo Estatal ubicado en Guadalajara, con quienes intercambió puntos de vista sobre el futuro de Acción Nacional y de México.

Al evento asistieron los presidentes municipales Joaquín González, de Arenal; Óscar Osvaldo Guijarro, de Cuautla; José Espinoza Contreras, de San Cristobal de la Barranca; Armando Andrade Gutiérrez de Teuchitlán, así como Edgar Manuel Medina de Villa-Purificación y Julio César Diez en representación del alcalde de Amatitlán.

En Jalisco, la aspirante presidencial se refirió al excesivo financiamiento público que reciben los partidos políticos y al respecto dijo que «para recuperar la confianza de los ciudadanos es necesario actuar con autenticidad, veracidad, honestidad y claridad».