Ciudad de México a 1 de septiembre (ESFERA EMPRESARIAL).-Con el respaldo del Consejo Lácteo de California y más de 200 años de experiencia en la elaboración de productos lácteos, el sello “Real California Milk”, tiene como propósito difundir la garantía y calidad de alimentos extraordinarios fabricados con leche real de California. Este seño garantiza que los alimentos que lo portan, están certificados con la inclusión de leche 100% de California, principalmente producida por familias reales, dedicadas a los lácteos dentro del estado. Cuentan con gran variedad de quesos, yogurt, helados, leche, crema, crema agria y crème fraiche.

Es sabido que la calidad con la que elaboran y supervisan la leche líquida de California, en comparación con otras marcas o denominaciones, que suelen añadir sólidos lácteos sin materia grasa, representa una garantía de sabor y beneficios nutricionales de calcio y proteína en cada porción.

Los productores de lácteos de California son líderes en esta industria en lo que a sustentabilidad se refiere y continuamente exploran nuevas técnicas de conservación, como la energía solar y la preservación de las aguas subterráneas. Las familias productoras de lácteos en California buscan asegurar que la producción lechera sea sustentable a largo plazo a través de la gestión medioambiental, el cuidado animal responsable y el desarrollo comunitario.

Además del uso de Planes de Manejo de Nutrientes, mismos que han sido preparados por profesionales certificados, quienes brindan asistencia para que la aplicación de fertilizantes esté en balance con las necesidades de los cultivos, con el fin de prevenir que el exceso de fertilizantes se filtre a los mantos freáticos, convirtiendo a los productos elaborados bajo el sello, no solo en opciones deliciosas por su sabor, sino socialmente responsables.

«The California Milk Advisory Board» (CMAB), Consejo Asesor Lácteo de California, es una dependencia perteneciente al Departamento de Alimentos y Agricultura en California, financiada por más de 1300 familias responsables de la producción de leche dentro del estado de California. La CMAB, con sede en Tracy, es considerada líder de las agrupaciones de comercialización agrícola en los Estados Unidos.

Los productos con el sello “Real California Milk” en México, se pueden encontrar en diferentes tiendas de autoservicio, de especialidades y gourmet para promover toda la categoría de lácteos hechos 100% con leche real, sin procesos químicos y elaborados bajo rigurosas normas de calidad desde el campo hasta el plato.

Tips para el manejo y almacenamiento de los quesos:

  • Al comprar cualquier queso asegurarse de que está envuelto y sellado apropiadamente
  • No se debe comprar ningún queso que luzca seco o decolorado
  • Revisar siempre la fecha de caducidad impresa en el empaque, sobre todo en los quesos frescos
  • Si el queso no se va a consumir de inmediato se debe almacenar en un recipiente hermético
  • Debe mantenerse refrigerado. El mejor lugar para conservarlo es en el cajón de las verduras

Para conocer más detalles sobre los productos: Facebook: RCM México

Twitter: @RCMMexico Youtube: RealCaliforniaMilk