Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 04 de septiembre (FRANCISCO MONTAÑO /AMPRYT NOTICIAS).-El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, aseguró que Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega ya no pertenecen a la bancada blanquiazul, los acusa de pactar con el PRI el pase automático de Raúl Cervantes de Procurador a Fiscal General de la República.

Herrera comentó que en los próximos días el partido decidirá qué harán con los legisladores que votaron por Cordero para presidente de la Mesa Directiva, pero “por lo pronto, tengo una bancada con 33 senadores que trabajan en armonía, participando intensamente en la construcción de esa agenda que se está planteando para este periodo”.

En entrevista, comentó que los senadores en cuestión ya no serán convocados a las reuniones de la bancada por lo que deberán sesionar en otro lugar.

Herrera reiteró que el PRI debe abandonar la intención de otorgar el pase automático para Raúl Cervantes y entonces se podrá volver a negociar con ellos pero mientras eso no suceda, la bancada del PAN está dispuesta a mantener la parálisis legislativa.