Ciudad de México a 04 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL). –El equipo Porsche (LMP) se quedó con el primer y segundo lugar del podio en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés), que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El auto número dos, que fue conducido por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartle ocupó el primer lugar del podio y así acumularon su tercera victoria sucesiva en el campeonato. Quienes registraron una velocidad promedio de 180.7 kilómetros por hora.

Cabe señalar que en el caso de Bernhard y Hartle ya sabían lo que era ganar en la Ciudad de México, porque el año pasado ocuparon el mismo lugar en el podio.

En tanto, el segundo lugar en el podio lo ocuparon Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy, también de la firma alemana, y la tercera posición fue para el monoplaza número ocho, de Toyota Gazoo Racing, con Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Aunque se esperaba que la competencia se disputara bajo condiciones de lluvia, los equipos no se enfrentaron a dicha situación en la Ciudad de México.

En la categoría LMP2, la escudería Vaillante Rebellion obtuvo su primera victoria en la temporada y fue la cuarta ocasión que suben al podio en la campaña, con el auto número 31, el cual condujeron Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna. El podio lo completaron Signatech Alpine Matmut, con el auto 36, y la tercera posición fue para Manor TRS Racing, con el monoplaza 24.

El mexicano Roberto González, que en conjunto con Simon Trummer y Vitaly Petrov, con Manor, iniciaron la competencia en la quinta posición y no pudieron mantenerse en dicha posición y en consecuencia descendieron hasta el octavo escalón.

En la LMGTE Pro, los tres primero lugares los ocuparon: Aston Martin Racing, Ferrari y Porsche. Mientras que en la categoría LMGTE Am los ganadores fueron: Dempsey-Proton Racing (1ero), Aston Martin Racing (2do) y Gulf Racing (3ero).

La siguiente sexta fecha en el calendario del WEC se disputará el 16 de septiembre en el Circuito de las Américas, en Estados Unidos.

Con Información del Economista