Ciudad de México a 05 de septiembre (ESFERA EMPRESARIAL/AMPRYT NOTICIAS).-Durante la inauguración de la exposición la “Caravana Oaxaqueña”, el pintor Pablo Esteban pidió que las diversas disciplinas de las bellas artes sean fomentadas entre los jóvenes, y ello se considere una necesidad de educación básica y no un lujo.

Destacó que las exposiciones pictóricas deben llevarse a lugares diferentes, es decir, acercarlas a la gente para que puedan apreciar la gran variedad artística que posee el país.

Previó al acto del corte de listón, el diputado Sergio López Sánchez (PRD) subrayó que las obras pictóricas constituyen una oportunidad de demostrar la riqueza cultural de México al resto del mundo.

Detalló que el trabajo artístico de Pablo Esteban llena de orgullo a Oaxaca, lugar donde el arte va de hogar en hogar. Este mexicano se ha convertido en uno de los artistas más reconocidos de México y se une a las largas filas de pintores oaxaqueños como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, entre otros.

Apuntó que los 30 cuadros que integran la exhibición localizada en el vestíbulo principal, ala norte, del Palacio Legislativo de San Lázaro, reflejan una influencia multicultural que toca una visión de grandes maestros como Van Gogh, ya que si bien su talento lo tiene en Oaxaca su consolidación la logra en varios países de Europa y Asia.

En tanto, Antonio Espinoza, crítico de arte, subrayó el trabajo artístico del joven oaxaqueño, pues a pesar de contar con seis años en esta disciplina ha logrado consolidarse y generar cerca de 250 trabajos pictóricos.

Refirió que las pinturas de este artista son de alta calidad expresionista, ya que en cada lienzo logra atrapar al espectador en un destello de colores.

Por su parte, el pintor Pablo Esteban afirmó que su obra pretende resaltar la fiesta y el color de México, a través de las diversas texturas en óleo, acrílico, esmalte y aerosol. “La pintura es un medio de comunicar sentimientos en forma visual, de la manera más honesta y sincera posible”.

Expuso que su obra es una experimentación total de técnicas y de temáticas, no es un estilo que se repite, cada cuadro es independiente, lo cual lo hace un artista versátil, pues va desde lo abstracto, figurativo, expresionista e impresionista.

Comentó que comenzó a pintar a los 20 años y desde entonces su acervo ha ido en aumento, y que le gustó hacerlo en Oaxaca porque puede plasmar en el lienzo su gran diversidad, así como pensamientos e inquietudes de forma positiva y creativa.

Pablo Esteban ha mostrado su obra en galerías de la Ciudad de México, Puebla y a nivel internacional en Estados Unidos, Singapur, China, Holanda y Londres, donde títulos como “Destellos”, “El metro”, “Diseñador gráfico” y “Las Cuatro Estaciones”, buscan difundir la pluriculturalidad de nación mexicana.