Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 05 de septiembre (FRANCISCO MONTAÑO /MENSAJE POLÍTICO ).-El presidente del Senado, Ernesto Cordero manifestó su preocupación por la parálisis que se registra en la Cámara de Diputados donde el PAN mantiene atoradas las negociaciones para elegir a la Mesa Directiva y acusó que “por una agenda personal y oscura” se coloca al país en una situación muy grave y delicada, en clara alusión al presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya.

Advirtió que el escenario es verdaderamente muy preocupante porque si no se instala la Cámara de Diputados, no se puede recibir el Paquete Económico, no se puede aprobar la Ley de Ingresos, no hay recaudación en el país, no hay dinero para financiar el gasto, no se autoriza el Presupuesto, entre otros asuntos.

En el mismo sentido, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón acuso a los afines al dirigente nacional del PAN de poner en riesgo la institucionalidad del Congreso y del país.

Dejó en claro que el Senado no se dejará presionar por la necedad de Anaya y sus afines de eliminar “ya” el pase automático del nuevo Fiscal General, exigió que primero se instale la Cámara de Diputados y después se verá lo del fiscal.

Gamboa patrón señaló que si bien escucha las voces de la sociedad civil y de diversos actores políticos, por el momento el tema no se encuentra entre las pioridades inmediatas del Senado.

Dijo que primero se solventarán los nombramientos de embajadores y diversos cargos urgentes, el Paquete Económico, particularmente la Ley de Ingresos y después se verá el Fiscal y otros asuntos.

Finalmente el vicecoordinador político del PT-Morena; Miguel Barbosa acusó que la crisis institucional en el Congreso se debe a un chantaje del PAN que siempre ha pretendido nombrar al Fiscal General, ya que en su momento no se oponían al pase automático incluido el voto del propio Ricardo Anaya.