Ciudad de México a 05 de septiembre (AZTURISMO).-Hoy se llevó a cabo la rueda de prensa del Festival Internacional Santa Lucía que hará de este décimo aniversario una gran celebración, un festejo que llegará a todo Nuevo León iniciando el 20 de septiembre a las 8:00 p.m. en la Explanada Santa Lucia del Museo de Historia Mexicana.

Continuando con su propósito de “llevar las artes a la calle” en esta edición se trasladarán algunos de sus espectáculos a 17 municipios del Estado como Cerralvo, Galeana, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Allende, Bustamante, García, Mina, Montemorelos, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y los Pueblos Mágicos de Santiago y Linares, lo cual brindará un opción más para conocer y disfrutar de la oferta turísticas, artística y cultural de cada municipio.

Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo, resaltó la importancia de promover el arte y la cultura fuera del área metropolitana pues esto genera una mayor oportunidad para los turistas y visitantes de conocer nuevos lugares “El Festival Santa Lucía es uno de los principales festivales culturales del país que ahora expande su sede y llega a 17 municipios haciendo que más personas puedan disfrutar de grandes espectáculos así como conocer más la oferta turística que esos municipios poseen, es una gran oportunidad para descubrir lo extraordinario de nuestro Estado y nuestra gente” indicó, por su parte la Sra. Liliana Melo de Sada, Presidenta del Patronato del Festival internacional Santa Lucia, invitó a sumarse a este gran festejo el cual invita a crear conciencia sobre el medio ambiente con su slogan “Una ola de amor por el planeta” y a celebrar el orgullo por nuestro País con “Celebremos México” “Estamos muy contentos por llegar a este décimo aniversario, será una gran celebración en la que todos los miembros de la sociedad coinciden para hacer un viaje por México, Nuevo León y el mundo sin tener que salir de Nuevo León” indico Melo de Sada.

Buscando celebrar nuestra identidad y el orgullo de ser mexicanos, Celebremos México,  presentará la Serenata Yucateca conformada por el Trío Trova Yucateca, la Orquesta Jaranera  y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida que seguramente encenderán el ambiente de la ciudad.

Serán muchos los invitados que celebrarán esta décima edición del Festival que iniciará con la presentación del Ballet Folklórico de México, mismo que festeja los 100 años de su fundadora Amalia Hernández, una de las bailarinas y coreógrafas más importantes de nuestro país.

Además de la participación de artistas de diversas partes del mundo como el espectáculo circense al estilo clown, CLIP! De Canadá o The Earth Harp Collective desde Estados Unidos, que convertirá el escenario en su instrumento, la Gala Internacional de Folclore contará con países invitados como Croacia, Lituania, Hungría, Eslovaquia y Argentina que nos deleitarán con parte de su cultura así como La Fiesta Flamenca, quienes desde España, nos deleitarán con sus tangos y alegrías y cerrando con broche de oro, uno de los violinistas más destacados en la actualidad, Paco Montalvo, será el encargado de clausurar esta décima edición del Festival.

Ahora solo resta esperar a que dé inicio esta gran celebración que durante 19 días, del 20 de septiembre al 8 de octubre, se realizará en Nuevo León.