Ciudad de México a 05 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).En el marco de la conformación del Frente Ciudadano por México en el que participan los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), el presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Mauricio Toledo aseguró que este hecho histórico los llevará a ganar la presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

«El principal objetivo es mejorar las condiciones políticas, económicas y sociales del país. Las visiones nostálgicas que ansían el regreso de los tiempos autoritarios no tienen cabida, venceremos al populismo y la mentira; en México y la CDMX no hay espacio para Nicolás Maduro, por ello, no podemos permitir que los mexicanos sigan padeciendo las malas decisiones del gobierno actual, no queremos que nuestro país se convierta en Venezuela. Con la conformación de este frente ganaremos la Presidencia de la República y la capital del país».

“Los gobiernos de coalición, como el que se integra esta fórmula ganadora, trascenderá al momento de la etapa electoral para implementar un programa de gobierno que contribuya a remontar la crisis política y de credibilidad que actualmente se vive en México, principalmente si consideramos que la diversidad enriquece a los gobiernos, favorece las reformas legislativas y robustecen la gobernabilidad democrática», aseveró.

Luego de que los dirigentes partidistas Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado formalizaran el acuerdo ante integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Mauricio Toledo señaló que este es un hecho sin precedentes.

“El PRD, fiel a su trayectoria democrática y de izquierda, pone el énfasis en el bienestar y bien común de los mexicanos, no en las diferencias. La conformación del Frente Ciudadano por México es un hecho histórico que va más allá de unir fuerzas, tenemos que dejar atrás las discrepancias ideológicas y trabajar por un gobierno de coalición que dé paso a una alternativa de gobernabilidad, estabilidad y desarrollo para todos los mexicanos”, precisó.

Finalmente, el perredista habló sobre la necesidad de iniciar con un relevo generacional que contribuya a fortalecer el nuevo proyecto de nación.

“Sabemos que todos los partidos que se han sumado y que se sumarán a este proyecto cuentan con figuras destacadas en el ámbito político, quienes nos representarán dignamente en las elecciones del 2018; no obstante, considero que las actuales condiciones del país requieren de nuevas ideas y nuevas caras, por lo que también se debe considerar un relevo generacional en la elección de candidatos”, puntualizó.