Ciudad de México a 06 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).–El secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega se reunió con decenas de estudiantes de la carrera de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que participan en el programa El Médico en Tu Casa, a quienes agradeció y reconoció la gran labor que desempeñan en beneficio de las personas que más lo necesitan.

En el auditorio de la Escuela de Medicina del IPN, acompañado del Doctor Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN y del Doctor Eleazar Lara Padilla, director de la Escuela de Medicina de dicha universidad, destacó que esta estrategia impulsada por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX en el año 2014 ha permitido transformar la forma de hacer medicina, rescatando el humanismo de la profesión y sensibilizando a las nuevas generaciones sobre los determinantes sociales de la salud-enfermedad.

En tanto, Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN felicitó al Gobierno de la CDMX por esta gran iniciativa. “No es casualidad que otras entidades federativas y distintos países estén replicando su operación (…) esta gran iniciativa promueve que los gobiernos estén más cercanos a las necesidades de la ciudad e involucra a las instituciones de educación superior en este dialogo del que también orgullosamente somos parte”, destacó.

Por esta razón es que en el Instituto Politécnico Nacional nos sumamos hace un par de años a los trabajos de este programa, porque sabemos la importancia de acercar la atención a grupos que por diferentes circunstancias económicas o de salud no pueden recibir servicios médicos, explicó el Director General del IPN, Fassnacht.

Asimismo, dijo que este exitoso programa lleva a cabo importantes acciones de autocuidado, prevención, detección y atención temprana de padecimientos que además de anticiparse al combate de enfermedades, contribuye a disminuir el alto costo que suelen enfrentar los gobiernos en materia de salud.

“Reiteró a nombre de la comunidad politécnica la disposición para seguir colaborando en esta y otras iniciativas que redunden en mayores beneficios para la población de la Ciudad de México”, puntualizó.

Por su parte, el Doctor Lara Padilla, señaló que El Médico en Tu Casa les ha ofrecido oportunidades que ningún otro programa lo había hecho.

El Médico en Tu Casa nos ha permitido rescatar seguridad para nuestros pasantes, porque el 70 por ciento de nuestra matricula son mujeres y desde luego, entre sus bondades, permite la humanización plena de la práctica médica, “el estar en contacto con la comunidad en su entorno directo, nos permite valorar sus condiciones de vida y sin duda alguna crea conciencia y compromiso social”, afirmó el Doctor Lara Padilla.