Ciudad de México a 06 de septiembre (CDMX MAGACÍN).-El enfoque de familia será una de las principales directrices que regirán los trabajos legislativos del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), durante el periodo legislativo que inició este 1 de septiembre, a fin de abonar a la recuperación de la paz y la seguridad de la sociedad, afirmó el senador José María Martínez.

De acuerdo con los lineamientos derivados en la Plenaria panista, que tuvo lugar en la Ciudad de México previo al inicio de los trabajos legislativos, los legisladores albiazules acordaron 9 directrices, entre los que destaca, además del enfoque de familia en sus iniciativas,  una reforma a la legislación que daría vida a la Fiscalía General de la República, pero sin el llamado “pase automático”, ya que ello significaría que el actual Procurador General se convierta en el nuevo Fiscal durante los próximos nueve años, destacó.

En este sentido, la Comisión de la Familia, que preside el senador José María Martínez, orientará también sus trabajos al mismo enfoque, particularmente en las iniciatvas que sean turnadas para su dictaminación u opinión.

Otro de los puntos prioritarios en la agenda panista será la disminución de la desigualdad social, mediante el impulso de iniciativas que garanticen la paz, la seguridad y el desarrollo humano de los ciudadanos.

Para ello, se revisará la legislación en materia social, educativa y de salud, a fin de que las reformas que se presenten tengan una perspectiva de familia.

En este sentido, el senador José María Martínez, presidente de la Comisión de Familia, presentará diversas iniciativas en las que se garanticen reformas con enfoque de la familia.

Otros puntos acordados en la reunión Plenaria del GPPAN fue la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; una defensa sólida de los intereses nacionales en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte; la eliminación de la política fiscal vigente, para evitar el empobrecimiento de la clase media; una solución en materia de seguridad interior y mando mixto; la defensa del medio ambiente, y la lucha contra el cambio climático.