Ciudad de México a 06 de septiembre (CDMX MAGACÍN).-A fin de destrabar el conflicto que el ahora llamado Frente Democrático Nacional ha creado a nivel del Congreso de la Unión, el PRI ofreció anoche desahogar a la brevedad, la iniciativa del Presidente de la República que evita el pase automático del Procurador a Fiscal General.

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó en conferencia de prensa, que solicitó a los senadores del PRI, como señal de buena fe se analice y discuta la iniciativa presidencial sobre el nombramiento del fiscal General de la Nación, a fin de avanzar en los acuerdos para reanudar los trabajos del quinto periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura en San Lázaro.

Ante el dirigente nacional del PRI y el coordinador de los senadores priistas, Enrique Ochoa Reza y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, César Camacho señaló que este es un acto que impulsa el PRI como muestra de buena fe, de legalidad y con un esfuerzo que están desplegando los legisladores priistas para construir las bases que lleven al acuerdo que permita la elección de la Mesa directiva de acuerdo con la ley y la normalización de los trabajos legislativos.

Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dijo que primero van los 20 puntos de agenda prioritaria que se definió en la pasada reunión plenaria.

“No tengan la menor duda que vamos a desahogar los 20 puntos de nuestra agenda legislativa, entre las que está la iniciativa del Presidente de la República para evitar el pase automático del Fiscal General”

No obstante, advirtió que es un tema que no se ha debatido ni abordado con los demás grupos parlamentarios.

Agregó que la bancada de senadores priistas desahogarán los 20 puntos que priorizaron en su agenda legislativa. “Me tengo que sentar con las otras fuerzas políticas, qué es lo que piden y quieren”, reiteró.

En un nuevo pronunciamiento enérgico en esta guerra entre las dirigencias nacionales del PRI y el PAN, el líder del tricolor Enrique Ochoa Reza dijo que Ricardo Anaya busca impunidad al no poder aclarar el enriquecimiento inexplicable que ha tenido a lo largo de su carrera política.

En una conferencia de prensa desde la sede nacional del partido, Ochoa Reza afirmó que el líder panista se inventó un problema donde no existe, pues la postura del PRI ha estado siempre muy clara en la iniciativa del Ejecutivo federal de evitar el pase automático del Procurador a Fiscal General de la República.

“Exigimos a Ricardo Anaya que diga por qué engañó a la sociedad mexicana en sus declaraciones 3de3 y su enriquecimiento inexplicable”, demandó el presidente del PRI, flanqueado de los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores y Diputados, Emilio Gamboa Patrón y César Camacho Quiroz, respectivamente.

Conociendo que no es de la competencia de la Cámara de Diputados sino del Senado de la República, Camacho Quiroz aprovechó para instar a su par legislador para estudiar y discutir la iniciativa del Presidente Peña Nieto presentada a fines del año pasado, donde de manera categórica pide frenar el pase automático de Raúl Cervantes a Fiscal General.

“Han creado —el PAN— un diferendo porque no lo hay”, reiteró al afirmar que cualquier otra versión a la de una iniciativa de reforma y adición es caprichosa, interesada y malintencionada.

El coordinador del PRI en San Lázaro hizo votos para que el próximo jueves, con responsabilidad por México, los diputados sean capaces de discutir y construir acuerdos para la instalación de la Mesa Directiva, sin boicots ni chantajes.

Patrón respondió que en el Senado de la República nadie irá a fijar fechas, pues tienen un compromiso importante que es el nombramiento del Presidente del IFT y el acomodo de los nuevos nombramientos de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes y en Puntos Legislativos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/acelerar-iniciativa-que-frena-fiscal-y-evitar-caprichos-de-anaya-pri/?platform=hootsuite

Con Información de LaRedSocial