Ciudad de México a 07 de septiembre (AMPRYT NOTICIAS).-Fueron cuatro los helicópteros, que despegaron del Aeropuerto Internacional de la capital oaxaqueña, rumbo al Centro de Convenciones Internacional que inauguraría el presidente Enrique Peña Nieto.

A breves minutos de aterrizar en el campo ubicado a espaldas de dicho Centro de Convenciones, manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron cohetones a las aeronaves.

Uno de esos cohetones dio en la parte baja de la cabina de uno de los helicópteros en donde se transportaban periodistas que cubrirían el evento. La cabina de los pilotos se llenó de un humo denso, dado que la nave presentó un orificio en la parte baja de la cabina de los pilotos.

Una vez aterrizados los helicópteros, se pudo apreciar que seguían lanzando cohetones, tratando de llegar a las aeronaves. Otra nave tuvo que ladearse para evitar ser impactado por uno de los cohetones.

A Oaxaca también arribó el presidente Enrique Peña Nieto, a quien los indígenas oaxaqueños le interpretaron el himno de la entidad Dios nunca muere.

El mandatario mexicano se encuentra acompañado por los secretarios de Agricultura, Economía, Medio Ambiente, así como líderes empresariales para entregar el Premio Nacional de Exportación.

Cabe señalar que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat viajaba en el helicóptero del Presidente de México, tras recibirlo en el aeropuerto.

Más tarde, en el espacio de «Atando Cabos» se informó que el Presidente de México en Oaxaca inaugura el Décimo Cuarto Congreso del Comercio Exterior Mexicano, entregando los premios a lo mejor del Comercio Exterior, acompañado de los Secretarios de Economía, Agricultura.

Algunos invitados no pudieron llegar al evento, debido a las manifestaciones que se presentaron en la zona.