Ciudad de México, 08 de Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).- Para este fin de semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó alto potencial de lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido al ingreso del huracán Katia a Veracruz.

En su último reporte, el organismo del Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes el huracán Katia favorecerán cielo nublado con posibilidad de lluvias o lloviznas intermitentes, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la mañana y tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Previó una temperatura máxima de entre 19 y 21 grados Centígrados, viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros en las zonas de tormenta.

Para el sábado, pronosticó que Katia generará cielo nublado con potencial de lluvias matutinas, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la mañana, y lluvias con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México por la tarde, con temperaturas entre los 11 y 20 grados.

La Conagua dio a conocer que el domingo, los remanentes del fenómeno natural mantendrá cielo nublado con posibilidad de lluvias o lloviznas intermitentes, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña en la mañana y lluvias con tormentas puntuales fuertes por la tarde, con una temperatura máxima esperada de 22 grados.