Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 27 de Octubre (FRANCISCO MONTAÑO /MENSAJE POLÍTICO)-El senador Miguel Barbosa, consideró que el desistimiento del procedimiento de objeción de la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), fue por amenazas a Santiago Nieto Castillo.

El vicecoordinador del PT-Morena, advirtió que con el caso de Santiago Nieto, el PRI pierde devastadoramente porque la opinión pública se queda con que esto fue un abuso de autoridad para mantener encubierto el caso odebrecht y manda la señal de que quien se meta con ellos se va.

Barbosa aclaró que la carta de Santiago Nieto no detiene ni deja sin materia la objeción sobre la remoción del titular de la Fepade, tenemos que conocer a fondo las razones de la destitución, dijo, porque el procedimiento es constitucional y no sólo protege a quien sea titular, sino que protege a la institución.

Explicó que el procedimiento inicio cuando el encargado del despacho del la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, envío la carta al Senado sobre la remoción de Santiago Nieto al frente de la Fepade y debe se agotado en su totalidad.