Ciudad de México a 18 de Diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-Diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del Estado de México sostuvieron una reunión con parlamentarios de la provincia de Guandong, República Popular China.

En el encuentro, los legisladores mexiquenses y chinos abordaron las políticas públicas en materia de seguridad social y laboral, las prestaciones sociales, las condiciones de los trabajadores y el desarrollo económico, entre otros temas.

En el evento, el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo, Carlos Sánchez; el perredista, Jorge Eleazar Centeno Ortíz; Abel Valle Castillo, de Morena, y Rubén Hernández Magaña, del Partido Encuentro Social, dialogaron con Huang Yevin, vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Popular provincial de Guandong.

En presencia de Raymundo Balboa Cruz, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, el diputado Carlos Sánchez dijo que a pesar de las diferencias políticas, los legisladores locales buscan siempre privilegiar el acuerdo para el bien de los trabajadores.

En tanto, Eleazar Centeno agradeció el intercambio de experiencias y destacó que la intensa actividad económica ha convertido a China en una potencia económica a escala global.

Los diputados Abel Valle y Rubén Hernández consideraron este encuentro como muy enriquecedor y solicitaron información sobre las prestaciones sociales de los trabajadores y sobre el pago de horas extra.

A su vez, Huang Yevin resaltó el repunte económico de la provincia de Guandong la cual cuenta con una población de 110 millones de personas, similar a toda la población mexicana, y donde solamente existe el Partido Comunista.

China, indicó, es la segunda potencia económica a nivel mundial y entre los factores que han permitido su crecimiento se encuentran la mejora de las condiciones laborales y la protección de los derechos laborales en el sistema judicial, gracias a los líderes de ese partido.

En el encuentro también estuvieron Wang Tianliang, miembro de la sección de Asuntos Exteriores; Zhou Yu y Shen Hanying, directores adjuntos de la oficina del Consejo Sindical, entre otros.