• Las remesas de nuestros connacionales son de gran importancia y pueden convertirse en proyecto de desarrollo compartido.

Ciudad de México a 25 de Diciembre (CÍRCULO DIGITAL).-Armando Ríos Piter, aspirante Independiente para competir por la presidencia de la República, aseguró que la migración debe ser vista en México como una fuente de prosperidad y oportunidad, no como un problema. Lo anterior al recibir el respaldo de líderes migrantes, que lo acompañan en la recolección de firmas ciudadanas para estar en la boleta en próximo 1 de julio del 2018.

El aspirante independiente, manifestó que sumado a la dinámica que ya tiene en números con el trabajo coordinado con la “Ola Independiente”, ahora con el apoyo de grupos de migrantes mexicanos, tiene confianza en que llegará a la boleta en 2018, y que incrementará el ritmo de recolección de firmas, con la visita de los connacionales a territorio nacional, en esta época de vacaciones.

En reunión con líderes migrantes, precisó que una de las principales columnas de su proyecto, es reunificar al país y aprovechando el potencial que aporta esta comunidad: “hoy las remesas de nuestros connacionales son un símbolo de la importancia y trascendencia de los mexicanos que viven en el exterior, y tenemos que garantizar que esa cercanía, se convierta en un proyecto de desarrollo compartido”.

En ese mismo sentido, el senador con licencia por Guerrero, dijo que se debe provechar la experiencia de organización, innovación, emprendimiento, de los migrantes mexicanos y construir una visión común del México que merecemos.

Ríos Piter, indicó que en este periodo vacacional, favorecerá el aumento de firmas que respaldan su aspiración presidencial: “los firmas, se extenderán por la visita de nuestros paisanos, pero también los de sus familias en las comunidades de origen”.

Afirmó, que las experiencias de connacionales en otros países, que han desarrollado diversas acciones de la mano con la comunidad migrante, son fuente de prosperidad: “La política migratoria tiene varios tramos; los que llegan al país, los de tránsito, los connacionales que viven en el exterior, y los connacionales que regresan”.