Ciudad de México a 26 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El gobierno de la Ciudad de México intensifica las jornadas de vacunación contra la influenza en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro y en diversos lugares públicos.

A través de su cuenta @GobCDMX en Twitter, las autoridades locales recordaron que “la vacunación es una forma de evitar enfermedades en este #InviernoCDMX, te compartimos más recomendaciones >> https://goo.gl/Ba8uMR”.

El biológico contra la antiinfluenza está indicado principalmente para los menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas, personas con diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, del corazón o con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cáncer o en tratamiento de quimioterapia, ya que si se contagian tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

Como parte de la campaña también se aplican de manera gratuita las vacunas antineumococo para prevenir las enfermedades respiratorias agudas, las neumonías y bronconeumonías, así como la del rotavirus contra los males diarreicos.

La población podrá acudir a vacunarse en los módulos instalados en 60 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, en 15 estaciones del Metrobús, al igual que a plazas comerciales, mercados, parques y centros de salud.