Ciudad de México a 27 de Diciembre (BALÓN CUADRADO).-El volante mexicano Miguel Layún estaría a la espera del visto bueno del Porto, club con el que tiene contrato hasta el 2020, para jugar cedido a partir de enero en el Alavés de la primera división de la Liga española, informaron ayer varios medios portugueses.

Según las publicaciones, tanto el jugador como el Alavés estarían de acuerdo con la posible cesión, ya que este año sólo ha disputado cuatro partidos de Liga con el equipo de los Dragones, por lo que podría peligrar su presencia con la selección mexicana en la Copa del Mundo Rusia 2018.

De acuerdo con el periódico A Bola, la operación podría cerrarse siempre y cuando el técnico del Porto, el portugués Sérgio Conceição, dé el visto bueno a la cesión del mexicano.

Layún llegó a Europa en diciembre de 2014 para militar en el club español Granada, que lo fichó por cinco temporadas; no obstante, nunca llegó a jugar con el conjunto andaluz, pues una semana después fue traspasado al Watford de la Liga Premier de Inglaterra.

En dicha escuadra jugó hasta finales de temporada, ya que a partir del verano de 2015 se integró al Porto, club que lo adquirió de forma definitiva en julio de 2016 y donde actualmente milita junto a sus compatriotas Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Manuel Tecatito Corona.

Con Información de la jornada