Ciudad de México a 19 de Enero ( BALÓN CUADRADO).-Las selecciones de México y San Diego Sub 19 se alistan para el tradicional American Bowl, encuentro a celebrarse el sábado en el estadio de Ciudad Universitaria y que servirá de preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, que también tendrá lugar por primera vez en CU en julio próximo.

Siempre hemos buscado darle más experiencia a nuestros jugadores. Aquí somos muy competitivos, pero contra nosotros mismos, así que teníamos que buscar ese eslabón para sobresalir a escala mundial y lo hemos logrado, expuso Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

México es una potencia, estamos entre los cuatro primeros lugares, pero no estamos conformes, queremos ser los número uno. Vean la calidad de los jugadores; hay fuerza, capacidad y podemos lograrlo, subrayó el federativo.

Jugadores de ambas escuadras fueron presentados en un hotel al sur de esta ciudad, donde compartieron sus expectativas a cerca del encuentro.

Derek Tooth, entrenador en jefe del equipo californiano, admitió su buena impresión por la capacidad que ha observado en el futbol de la escuadra de la frontera y ahora no espera menos del combinado nacional, que surgió tras un largo proceso de selección del futbol americano estudiantil.

 

Con información de Lajornada