+De acuerdo con la revista Forbes, representaría cerca de 50 millones de dólares 

+La imagen dañada de CR7, acusado de abuso sexual, hace dudar a 15 patrocinadores

+Divulgan que son investigadas tres acusaciones más contra el delantero 

+»Quieren ser famosos diciendo mi nombre», revirá el jugador

Ciudad de México, 10 de octubre (BALÓN CUADRADO/agencias).- 24 horas antes que se conociera la versión de más demandas en contra de Cristiano Ronaldo, por abuso sexual, la pérdida del astro portugués sería de hasta 43% de ingresos por los 15 contratos de patrocinio que tiene, según versiones de prensa. La reciente acusación de violación que enfrenta afecta su valor comercial con dos de sus grandes marcas: Nike y EA Sports.

Mientras CR7 aprovechó el paro de la competición italiana por fecha FIFA para viajar a Lisboa, capital de su país, donde fue fotografiado en el bar de un hotel junto a su pareja, los abogados de la denunciante Kathryn Mayorga, ex  modelo estadounidense, que se presenta como víctima de violación, divulgaron que investigan tres acusaciones más contra el delantero, según versiones periodísticas difundidas hoy.

El futbolista luso fue captado junto a su mujer, y las imágenes fueron publicadas ayer por medios locales. No obstante, según el sensacionalista diario luso Correio da Manhã, Ronaldo se habría reunido con sus abogados para abordar las acusaciones.

En caso de ser así, los ingresos del astro del balón mermarían considerablemente.

Sin embargo, Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro y ex astro del Real Madrid, ha negado las acusaciones y ha recibido el apoyo de su club, Juventus, así como el de su familia.

“Son noticias falsas, falsas. Sólo quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos diciendo mi nombre, pero es parte del trabajo. Soy un hombre feliz, todo está bien”, aseguró en un video.

Cristiano pierde valor como marca

La marca Cristiano Ronaldo está en peligro de perder hasta 43% de su valor, unos 47 millones de dólares –cerca de 900 millones de pesos–, de acuerdo con cifras de la prestigiada revista Forbes, especializada en economía y fianzas, que obtuvo el año pasado por tener hasta 15 contratos de patrocinio.

El delantero portugués es el deportista con mejor desarrollo comercial del mundo, porque no sólo tiene acuerdos con sponsors, que lo convierten en imagen de sus productos, su estatus lo ha llevado a hacer labor social, contribuir en campañas para ayudar a la niñez, aunque también a desarrollar una serie de negocios personales con su nombre.

Todos pueden adquirir el estilo Cristiano. Hay fragancias, ropa deportiva, ropa casual y ropa interior para hombres, gimnasios, hoteles, bares con temáticas de futbol.

Con algunos de sus socios, como Nike, ha lanzado aplicaciones para teléfonos inteligentes que analizan el rendimiento deportivo y hasta videojuegos; aunque después de la acusación de violación por un incidente ocurrido en el 2009 en Las Vegas, donde Mayorga fue la víctima, al menos dos de los patrocinadores del futbolista  ya se han manifestado.

“Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, informó Nike a la prensa.

Mientras que EA Sports, la empresa que desarrolla el videojuego FIFA 19 y en la que Cristiano Ronaldo está en la portada, vendió 4.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento, aunque ahora analiza la presencia del portugués en los canales de comunicación oficial de la compañía.

“Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la cobertura se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA”, señaló la empresa que quitó de su sitio oficial la imagen del futbolista portugués.

Al menos dos de los patrocinadores de Cristiano Ronaldo han mostrado preocupación por la acusación de violación que recae sobre el jugador sobre un incidente de hace nueve años. Son Nike, cuya última renovación firmó en el 2016 y mantiene un acuerdo vitalicio valuado en mil millones de dólares; así como EA Sports, la compañía de videojuegos que tiene al portugués en la portada de FIFA 19.

Las dos empresas pertenecen a los rubros de deportes y entretenimiento, aunque para el jugador más mediático del mundo, con ingresos según la revista Forbes de 47 millones de dólares anuales sólo por contratos de publicidad, no ha impedido que Cristiano Ronaldo haya desarrollado su marca en otros sectores como hoteles, ropa, joyería, suplementos alimenticios, turismo, telecomunicaciones entre otras.

Es el jugador más mediático del mundo, con 322 millones de seguidores en redes sociales y con ingresos anuales de 108 millones de dólares, lo convierten en el tercer atleta con más dinero en el mundo.

De su fortuna, 43% proviene de su desarrollo comercial como marca, aunque después de la acusación que enfrenta podría perder hasta 35 millones de dólares al año, por el contrato que firmó con Nike.

Hasta el momento, sólo dos marcas han manifestado que estarán pendientes del proceso de investigación sobre Cristiano Ronaldo.

Su página oficial de Internet luce bloqueada, no hay acceso a imágenes donde se vincule al delantero con sus socios comerciales y durante la última semana las acciones de Juventus (15%) y Nike (6%) cayeron en sus precios, debido a la especulación y la mirada a corto plazo de los inversionistas.

Socios comerciales de Cristiano Ronaldo:

Nike, EA Sports, Herbalife, Poker Star, American Turister. Clear men (shampoo), Turk Telecom, Tag Heuer  yBanco Espirito Santo

“Es difícil remplazar a CR7”: Paratici

El director deportivo de Juventus, Fabio Paratici, afirmó que no es fácil remplazar a un jugador como Cristiano Ronaldo.

Ronaldo, de 33 años, llegó a la Juve procedente del Real Madrid esta temporada por 100 millones de euros (115 millones de dólares).

“Ronaldo es probablemente el mejor jugador de la historia y no es fácil de sustituir. Real Madrid llegó a un acuerdo de caballeros con él, y después el presidente dio vía libre para negociar con el portugués”, dijo Paratici a los periodistas en una ceremonia en Rieti tras recibir el premio al Mánager del año.

Paratici expresó el apoyo del club a su jugador en la reciente acusación de violación en su contra.

“Cristiano es una persona muy simple y un gran profesional. Tenemos una gran consideración de él”

Ronaldo compró el silencio

CR7, quien por medio de las redes sociales ha negado tajantemente los hechos, no está concentrado con la selección de Portugal porque acordó con el técnico luso, Fernando Santos, y con el presidente de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, que lo mejor en este momento problemático era quedarse fuera de la convocatoria.

Sin embargo, el periódico ABC de España, informó que Italia debería entregar a Portugal al delantero conforme al acuerdo de libre circulación de ciudadanos de la Unión Europea, y que su país no lo extraditaría en caso de que el jugador fuese requerido en Estados Unidos.

Lisboa no lo extraditaría en absoluto, puesto que una cláusula legal en el país vecino establece que ningún ciudadano luso puede ser enviado a otra nación aunque se demostrase que hubiera cometido un delito allí, detalla el portal del citado diario español.

Según documentos que publicó hace un par de días el diario alemán Der Speigel, Mayorga aceptó la suma de 325 mil euros por su silencio, así como una prueba de VIH para tener tranquilidad sobre su salud.

Kathryn y el futbolista de la Juventus, que aparecería con el pseudónimo Thoper, firman el documento (que exhibe Der Speigel), en el que la mujer se habría comprometido a guardar silencio.

Sin embargo, el asunto no ha llegado al punto final pues el diario británico The Suninformó que otra mujer afirma que fue violada por el jugador después de una fiesta.

Resultado de imagen para FOTOS cristiano ronaldo

Una más de las acusadoras dijo que fue lastimada por Ronaldo y la tercera habría llegado a un acuerdo en 2009, similar al que hizo Mayorga para no divulgar lo sucedido con el portugués.

Leslie Stovall, abogada de la modelo estadunidense, declaró a la misma publicación:

“Estoy haciendo un seguimiento para verificar esa información. El diario subrayó que no está claro si la segunda y tercera mujer también acusa a Cristiano de conducta sexual inapropiada.”

Además, se menciona que el delantero de la Juventus pagó cuatro mil dólares a la bailarina italiana Karima El Mahroug, para tener sexo, cuando ella tenía 17 años, sin embargo, no se especifica si ella es una de las acusadoras.

La abogada Stovall, tras revelar la nueva denuncia de una mujer que dice haber tenido una experiencia similar a la de Mayorga, anunció que pondrá a disposición de la policía de Las Vegas toda la información con que cuenta.

“Estoy siguiendo la pista para verificar esta información”, precisó.

Kathryn Mayorga asegura que Cristiano Ronaldo la violó en 2009, en el casino Palms de Las Vegas, cuando celebraba su pase al Real Madrid del Manchester United. Para evitar que lo denunciara llegó a un acuerdo por 375 mil dólares y que sólo firmó porque estaba aterrorizada por las represalias.

Empero, CR7 decidió contratar a David Chesnoff, el abogado de las estrellas que en su momento defendió a Michael Jackson, Paris Hilton y Leonardo di Caprio, entre otros.

Se trata de un afamado abogado criminalista que cobra cifras exorbitantes, pero no sólo garantiza el éxito a sus clientes, sino que suele contratacar para pedir indemnización por daños y perjuicios.