+Tras perder 0-4 con Turquía, irá contra la selección de Brasil

+Ahora disputará a Angola el título

 

Ciudad de México, 4 de noviembre (BALÓN CUADRADO/agencias).-La selección mexicana fue goleada 0-4 por su similar de Turquía en las semifinales del Mundial de Amputados, en San Juan de los Lagos, (Jalisco), al occidente del país, ante siete mil aficionados, donde participaron 24 países. Ahora disputará el partido por el tercer lugar a Brasil, que cayó 1-2 contra Angola.

Turquía dominó el encuentro desde que arrancó el partido. En el primer tiempo, los de Luna y Estrella tomaron ventaja con dos goles (2’ y 18’). El conjunto dirigido por Guillermo Almaguer buscó en los siguientes 25 minutos un resultado que les permitiera remontar, pero los otomanos no aflojaron el paso y anotaron otros dos tantos (42’ y 45’).

Ahora, México tiene la oportunidad de obtener el lugar de bronce de la Copa del Mundo contra Brasil. Turquía y Angola son los protagonistas de la final.

Selección turca de amputados vence a México y accede a la final

La selección  turca  campeona de Europa, hace la historia también en la Copa Mundial y es amplia favorita para llevarse el título.

El conjunto turco enorgulleció a su país venciendo por 5-1 a Rusia, el último campeón mundial, en los cuartos de final de la Copa.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, apasionado del futbol, llamó por teléfono y felicitó a los deportistas de la selección turca de amputados antes del partido de semifinales ante México.

Además, recibió información del presidente de la federación, Arif Ümit Uztürk, sobre el equipo.

El mandatario turco deseó éxito a toda la selección antes del encuentro, y los futbolistas le prometieron al presidente Erdogan ganar la copa mundial.

En el partido, llevado a cabo tras esta conversación telefónica, la selección turca, con ese importante estímulo psicológico,  logró avanzar a la final derrotando al cuadro anfitrión.