+“Se los expreso y que la gente me juzgue como me quiera juzgar”, retó Javier Hernández Balcázar.

 

Ciudad de México, 6 de noviembre (BALÓN CUADRADO/agencias).– Lo que faltaba: Javier Chicharito Hernández, delantero del West Ham inglés, reconoció que ha pensado rechazar algunos llamados para alinear con los Ratones Verdes, el llamado Tri.

Reconoció que no es un pensamiento reciente, sino que ha existido desde que empezó a ser convocado. Es decir, desde hace casi una década.

“En todas las etapas ha habido pensamientos de no ir, claro que sí. Se los expreso y que la gente me juzgue como me quiera juzgar. Pero sí lo pensé al principio, a la mitad y ahorita”, indicó en declaraciones a una Televisa Deportes.

Chicharito o Chichadios —como también es llamado por la afición añadió que ser reconocido es algo que pasa a segundo plano.

A pesar de que durante su carrera se ha consolidado como un goleador con casi 500 goles y ha jugado en equipos de renombre como el Manchester United y Real Madrid, el tapatío ha sido blanco de críticas que, aseguró, le dan igual.

“No busco que me valoren, suena feo pero me da igual. A la gente que me admira le doy las gracias por darle la importancia a mi vida y también a los que me tiran. El mundo ee energético. Porque el hecho de me dediquen al menos un tweet significa algo”, añadió.

Chicharito no ha sido considerado por Ricardo Ferretti, técnico interino del Tri, para las últimas dos fechas FIFA, y de no hacerlo en la próxima, donde México enfrentará a Argentina, el delantero tendrá que esperar hasta el próximo mes de marzo.

El jalisciense confesó que si bien ha conseguido varios éxitos en su carrera, no todos los han dejado satisfecho.

«Un momento que nunca he compartido en cámaras fue cuando tenía todo y no tenía nada; eso no quiere decir que no era feliz, en ese momento tenía una familia espectacular, un futuro espectacular en el tema de pareja, tenía amigos, tenía futbol, tenía dinero, todo lo que mi cultura me dijo: ‘lógralo’, y lo logré, pero a mí nadie me enseñó a decir: ‘ya lo logré’”.

Y preguntó:

–¿Ahora qué?

Pregunta que dejó sin respuesta.

Hernández Balcázar, quien este fin de semana volvió a marcar luego de alrededor de medio año de sequía con el West Ham, también habló del virus que tuvo en el bazo y que lo alejó de la cancha por poco más de un mes, enfermedad que salió con algunos medicamentos.