+Considera «peligroso» el deporte de las tacleadas para Barron, de 12 años

+El adolescente mide más de 1.80 de estatura

+El mandatario de EU destacó como beisbolista

Ciudad de México, 4 de febrero (BALÓN CUADRADO/agencias).- El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, declaró que no alentaría a su hijo Barron a jugar futbol americano porque es un deporte peligroso. Aclaró que tampoco se impondría en el camino del muchacho, 12 años de edad, quien practica este deporte, si quiere incursionar al emparrillado.

En una entrevista con Face the Nation de la CBS, el mandatario estadunidense reconoció que el fubol americano es verdaderamente rudo. Aún está fresca la declaraciones de “hijos de puta” de Trump contra jugadores de la NLF.

Encabezados por el quarterback desempleado, Colin Kaepernick, se hincaban durante la ceremonia del himno nacional estadounidense, previo a los partidos, en protesta por la rudeza innecesaria de la policía contra la comunidad afrodecendiente.

El presidente practicó, basquetbol, futbol americano y soccer. Pero donde más destacó fue en beisbol.

«Pude haber sido un jugador profesional. Jugué como primera base y como receptor, además era un buen bateador. Era el capitán de mi equipo de béisbol», ha reconocido Trump, con la sencillez que lo caracteriza.

Trump admitió a Face the Nation que los cascos y los equipos protectores han mejorado, pero, aclaró, que eso no ha resuelto el problema de las conmociones.

Las declaraciones de Trump ocurrieron en el marco del Súper Tazón, disputado ayer. Nueva Inglaterra se confirmó al ganar su sexto anillo de la NFL, de LIII ediciones, tras superar 13-3 a Carneros de Los Ángeles, el marcador más bajo de estas finales que quedará para la historia.

Trump opinó que la NFL es un producto magnífico.

Resultado de imagen para fotos Barron Trump deportes

(Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Donald Trump)

–Pero, ¿qué haría si Barron quiere jugar?

–Esa es una pregunta muy difícil. Si él realmente lo quiere, sí. Pero ¿entusiasmarlo para ese deporte? No, respondió el mandatario.

Trump dijo que «mucha gente, inclusive yo mismo, pensaba que el futbol (soccer) no tendría éxito en este país, pero se está popularizando rápidamente».

Barron Trump 2016

(Barron Trum, poco después de la toma de posesión de su padre)

Según versiones periodísticas, Barron Trump, ya dio el estirón y se está convirtiendo en un apuesto jovencito que arrancará suspiros a más de una compañera de escuela.

Por lo que está apto para jugar cualquier deporte.

En una reciente fotografía, se puede ver cómo Barron, con apenas 12 años de edad, ya superó en estatura a su mamá, Melania, y eso ya es decir mucho, pues la Primera Dama de los Estados Unidos mide 1.80 metros.

Es sorprendente la manera en que ha crecido el joven Barron en unos cuantos meses, pues en imágenes de agosto pasado, aún no había dado el “estirón” como ahora.

Si se hace una comparación con imágenes de noviembre del año pasado, el aumento de talla del hijo del Presidente es aún más evidente.

Lejos queda la imagen del pequeño Barron en 2016, meses antes de que su papá asumiera el cargo como mandatario de los Estados Unidos.