Esperanza sepultada: recuperan cuerpo de Emiliano Sala

0
101
Adiós a Emiliano Sala y su número 9.

 

 

 +Fue el cadáver que apareció en el avión

+Seguirá la investigación para determinar las circunstancias de su muerte

+”No me van a encontrar”, dijo en un video, el 21 de enero, cuando  desapareció

Ciudad de México, 7 de febrero (BALÓN CUADRADO/agencias).- Fue sepultada la esperanza. “No me van a encontrar”, había dicho, momentos antes de nada saber de él. Después de 18 días, las autoridades identificaron hoy el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, 29 años de edad, confirmó la policía de Dorset, Inglaterra.

En un comunicado explicó que “el cadáver llevado al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”.

La declaración agrega:

“Las familias del señor Sala y el piloto David Ibbotson han sido notificadas con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil”.

La policía también dijo que continuarán investigando las “circunstancias de esta muerte”.

El avión en el que viajaba Sala fue encontrado en el fondo del mar en el Canal de la Mancha el 3 de febrero, tras desplomarse el 21 de enero.

Pocos días después de la infausta noticia, Romina, hermana de Sala, no perdía la esperanza del volverlo a ver para llenarlo de abrazos.

Emiliano Sala hermana

(Romina, hermana de Emiliano Sala)

Sin embargo, el destino la obligó a cambiar sus pensamientos y enfrentarse a una cruda realidad en la que, después de enviar al futbolista mensajes a través de las redes sociales, ahora escribió una breve y sentida despedida.

“Siempre te amaré”, se puede leer en las actualizaciones de la mujer. Al igual que los aficionados del Cardiff, familiares y amigos más cercanos a su hermano, se mantuvo al pendiente desde que se perdió la aeronave en la que viajaba.

El pasado 23 de enero, Balón Cuadrado, en base a versiones periodísticas, publicó el comienzo del drama de la desaparición de la aeronave de Sala, con el piloto.

Tenía el siguiente encabezado:

“No me van a encontrar”: audio de Emiliano Sala desde avioneta desaparecida

 

 +El delantero argentino relató lo que estaba pasando en su viaje de Nantes a Cardiff

 +Al parecer envió el mensaje de audio a un amigo

 +”¡Papá! Qué miedo que tengo…”, decía

+Desaparece en Canal de la Mancha

Ciudad de México, 22 de enero (BALÓN CUADRADO/agencias).-En lo que parecía broma macabra, como las que suelen hacer los futbolistas, por el tono somnoliento de su voz, fue difundido audio de 61 segundos del futbolista argentino, Emiliano Sala, desde la avioneta desaparecida, posteriormente, sobre el Canal de La Mancha: “No me van a encontrar”.

En él, también, reconocía:

“¡Papá! Qué miedo que tengo…”

El delantero argentino relató lo qué pasaba en su viaje rumbo a Cardiff. Al parecer le mandó el mensaje a un amigo.

Narra:

Resultado de imagen para fotos emiliano sala

 

“Hermano estoy muerto. Estuve aquí en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas… y no termina nunca. Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos”.

“Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa. ¿Cómo andan ustedes hermanitos, todo bien?”, dice el jugador argentino antes de lanzar una frase premonitoria por todo lo que sucedería a continuación:

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero… ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo…”.

Los servicios de rescate británicos que están buscando el avión privado en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala y que desapareció el lunes por la noche declararon hoy a la Agencia Francesa de Prensa (AFP) que temen “lo peor”.

Sala, de 28 años, tenía previsto viajar el lunes por la noche a Cardiff, ciudad de su nuevo club. Pero el aparato, un monomotor, desapareció de los radares a una veintena de kilómetros al norte de la isla de Guernesey, después de haber salido de Nantes.

La Policía francesa informó que a las 17:00 hora local se suspendieron las labores de búsqueda de la avioneta en la que viajaba el delantero argentino; se reanudarán a primera hora del miércoles.

Minutos antes, autoridades confirmaron haber encontrado objetos flotando, aunque aún se desconoce su origen. Sala viajaba a Gales desde Nantes donde acudió para despedirse de sus compañeros de equipo tras su fichaje por el Cardiff City.

Las labores de búsqueda no permitieron por ahora encontrar el avión o sus ocupantes. Pero en las últimas horas se ha filtrado un audio de Emiliano Sala desde arriba de la avioneta, que al parecer se lo habría mandado por celular a un amigo. El diario El Clarín de Argentina fue quien lo lanzó.

El futbolista, autor de 12 tantos en la primera mitad de la temporada de la Ligue 1, acababa de ser traspasado del Nantes al Cardiff por una suma récord para el club galés, estimada por la prensa en 17 millones de euros, alrededor de 370 millones de pesos.

La alerta la dio a las 20h20 GMT el lunes por la noche el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú, con dos personas a bordo, había desaparecido de su radar.

Fuentes próximas al caso han señalado que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

El delantero nació el 31 octubre 1990, en Cululu las Colonias, Argentina. Media 1,87 metros y pesaba 75 kilogramos. Jugó con los clubes: Girondins, de Burdeos (2011-2015), Orléans (2012-2013, cedido), Niort (2013-2014, cedido) y Caen (2015, cedido), Nantes (2015-2019), traspasado al Cardiff, donde no había jugado (2019).

“Estoy desesperado”: padre de Sala

 

(Horacio Sala, padre de Emiliano)

“Es desesperante, no se puede creer”, dijo este martes Horacio Sala, el padre del futbolista argentino Emiliano Sala que viajaba a bordo de una avioneta privada que desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha.

Desde Rosario, 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, Horacio Sala habló con voz entrecortada sobre la ilusión de su hijo de 28 años de edad ante el pase del Nantes francés al Cardiff City.

 

“Tenía una ilusión terrible. Sabés lo que es ir a la Premier League. Nunca creía que iba a poder llegar a ese nivel, era una cosa de locos”, afirmó, al evocar la última conversación con su hijo, revelación de 2018, el domingo pasado.

“Estoy sin palabras, Mi hijo es todo”, agregó.

“Ojalá todo salga bien”, expresó con un suspiro apagado.

Sobre la desaparición de la aeronave a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey, dijo no tener noticias.

“No sé nada, no sé nada. Nadie me llamó, me enteré por los medios. Yo hablé el domingo con él”, afirmó el hombre, un camionero, padre de tres hijos.

Nacido en Cululú, un pueblo de 300 habitantes donde vivió hasta los tres años, el delantero comenzó a patear la pelota a los cuatro años de edad y nunca paró. La familia se mudó después a Progreso, una pequeña ciudad de 3 mil habitantes a unos 600 kilómetros al norte de la capital argentina.

“Desde los cuatro empezó y después se destacó y se destacó. Estuvo en el club San Martín de Progreso y a los 15 años se fue a perfeccionar a San Francisco (Córdoba), que había una escuela del club francés Bordeaux. A él le gustaba y fue. Se fue a probar a Francia a los 16 años. Yo fui a hacer todos los papeles de ciudadanía”, rememoró Horacio.

De su lado, el presidente de San Martín, Daniel Ribero, expresó la desazón que se vive en Progreso por la noticia de la desaparición de la avioneta.

“Estamos todos realmente shockeados. Esperamos el milagro”, dijo al canal de noticias TN y agregó que “es una situación tan difícil, tan dolorosa, de tanta incertidumbre que nos cuesta desenvolvernos, es shockeante”.

En Progreso “tenemos el pecho bien inflado por Emiliano, por todo lo que ha logrado. De un club tan chiquito, él llegó adonde llegó. Lo hizo con mucho sacrificio, con mucha perseverancia”, afirmó.

Adiós a Sala y el número 9.

Dejar respuesta