Martino dice “no” a imposición de jugadores en los Ratones Verdes

0
114
Gerardo Martino, director técnico de los Ratones Verdes, vivirá su berenjenal en el futbol mexicano.

 

+Aspira, dice, a trabajar con libertad en el Tricolor

+Agradeció el apoyo de colegas y de clubes

+Promueve partidos “moleros” en Estados Unidos

 

Ciudad de México, 9 de febrero (BALÓN CUADRADO/agencias).- Las imposiciones de futbolistas no van con el técnico Gerardo Martino. Dejó claro que para trabajar con Los Ratones Verdes aspira a tener libertad en cuanto a las convocatorias y aclaró que, por ahora, no tiene contemplado llamar a jugadores naturalizados.

En conferencia en Estados Unidos para promover  la pizca del balón en el American Dream –partidos conocidos como “moleros”–  de la llamada Pesadilla Nacional, Martino puntualizó que no le consta que haya ciertos jugadores que deban ser convocados por cuestiones comerciales y destacó que, hasta el momento, ha encontrado un respaldo por parte de los clubes.

“Con Ricardo Tuca Ferretti –técnico interino que lo antecedió en el cargo–  hablé cuatro horas y no me manifestó tener limitación a la hora de las convocatorias… Aspiro a trabajar con total libertad a la hora de llamar a futbolistas”, atajó el entrenador.

“Hemos encontrado una gran apertura y recepción por parte de los clubes. Agradezco la forma en la que nos han recibido y en función a la respuesta que hemos encontrado veremos el momento adecuado para hacer la primera parte de nuestro trabajo, que incluye futbolistas locales”, agregó.

Aseveró que para la primera convocatoria no ha considerado a jugadores naturalizados, como habían publicado algunos medios.

“Si a 30 días de ser el entrenador de México, uno de mis puntos de partida es la naturalización, estaría empezando mal mi trabajo. Tengo que pensar en los que tengo disponibles”, aseguró.

Explicó que la oferta que le hizo al argentino Iván Marcone, ex jugador de Cruz Azul, para ser parte del Tricolor sólo fue una broma.

Resultado de imagen para fotos tata martino Tri

(Tata convocará sólo jugadores mexicanos… por el momento)

“Fue un comentario que intentó ser gracioso de mi parte al pasar a visitar al equipo (de La Máquina). Después de lo que pasó lo asumo como desafortunado”, dijo.

Afirmó que entiende el nacionalismo que existe en el futbol y señaló que aunque “no nací en México, nos ponemos la camiseta y damos lo mejor”.

Indicó que busca una identidad lo más rápido posible para el combinado tricolor en la cancha.

“La forma más pronta en la que obtengamos una idea de juego nos alejará o acercará a las metas planteadas. El camino es largo y lo primero que corresponde es tener un equipo que mande mensajes que las posibilidades de cumplir esos propósitos son ciertas”, sostuvo.

Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, detalló que el cuerpo técnico ha realizado visorías en los clubes de la Liga Mx desde antes de que Martino llegara al banquillo tricolor y apuntó que pese al exceso de jugadores foráneos, los buenos futbolistas locales han sabido ganarse un espacio.

Resultado de imagen para fotos tata martino Tri

(Ojalá Martino no pierda la risa con los etéreos zares del futbol mexicano)

Explicó:

“Hay una buena camada de jugadores jóvenes y de experiencia: queremos que se junte una buena generación. La finalidad es competir y buscar ganar en los torneos en los que nos presentemos.

Durante su estancia en Los Ángeles, Martino se reunirá con Carlos Vela, así como con los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes juegan en equipos de la MLS, para hablar sobre el proyecto con el combinado nacional.

La primera concentración de la selección mexicana con el sistema de microciclos que pretende establecer Martino estaría programada para realizarse del lunes al miércoles de la próxima semana, aseguraron medios.

Se busca que el estratega conozca a algunos de los jugadores de la Liga Mx para los primeros partidos oficiales el técnico argentino al frente del Tri.

México jugará ante a Chile el 22 de marzo en San Diego y contra Paraguay el 26 en Santa Clara. Además, se medirá a Venezuela el 5 de junio en Atlanta en un encuentro que marcará el regreso de Martino a la que fue su casa en la MLS.

Dejar respuesta